Inversiones

Análisis técnico de Ontology (ONT/USDT)

single-image

El día de ayer todo el mercado cripto fue testigo del desplome de los precios y de un mercado de osos dominando casi todo el ecosistema, con varias monedas que resultaron gravemente heridas. Sin embargo, al momento de redactar este post, se están mostrando signos de recuperación del trauma del 10 de enero vivido en el mercado general.

Una de ellas es Ontology (ONT), que según CoinMarketCap, se cotiza el token a $0.645 por unidad con un crecimiento positivo de 12,27% en las últimas 24 horas y un mercado de capitalización bursátil de poco más de $209 millones para ubicarse en el puesto 27 del ranking general.

De acuerdo a la gráfica de 1H en Binance, la trayectoria ha tenido una primera onda con un pico máximo alcanzado hasta los $0.734 para luego caer a niveles de soporte de hasta $0.55 y un resurgir ascendente hasta el precio actual de los $0.628 como spot actual, con una resistencia inmediata a batir de los $0.65.

El indicador SAR Parabólico muestra una trayectoria ascendente, con dibujos por debajo del gráfico de velas actualmente.

Las Bandas de Bollinger han comenzado a diverger luego de un túnel corto de convergencia, donde las bandas superior e inferior denotan la volatilidad del mercado presente.

En estos momentos, la entrada de dinero al ecosistema es mayor al flujo de egresos, con un indicador Chaikin Money Flow (CMF) moviéndose por encima de la lìnea de cero, y con posibilidad de seguir un cruce hacia el norte.

En relación al gráfico de 1D en Binance, Ontology aún no llega a su máximo histórico de mediados del año pasado, desde el cual ha mostrado una trayectoria descendente a niveles desde los $7 al precio actual de poco más de medio dólar por unidad.

El indicador Aroon muestra una tendencia alcista, con la línea de señal ascendente (verde) ganando a su contraparte que se mantiene en el fondo. Aún cuando está en el tope, ha empezado una leve corrección típica de estos casos para luego tener un posible rebote ascendente nuevamente.

El indicador MACD confirma lo antes expuesto, con la línea de flujo móvil viajando de forma paralela a la línea de señal en sentido ascendente.

Para finalizar el Indice de Fuerza Relativa (RSI) se mueve en la zona de compra, síntoma del momento alcista del activo en el mercado y de la presión sobre la venta del token.

Ya en ocasión anterior hemos hablado de Ontology, y la razón de traer nuevamente un análisis técnico de sus precios, es la razón de corroborar que la criptomoneda en conjunto con el ecosistema ha comenzado arrojar frutos de plazos mediano tal como lo habíamos previsto en la última ocasión, y en doble dígito tal como lo previsto.

Vale destacar que este token para el 26 de diciembre de 2018 tenía el mismo precio que el actual, cuando recomendamos comprar en profundidad para recuperar ganancias en corto y mediano plazo.


 
+
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario