Noticias

ShapeShift despide a 37 empleados

single-image
+
 

«Con un gran corazón, hoy despedimos a 37 personas», publicó el CEO de ShapeShift, Erik Voorhees. «Hemos publicado un blog sobre este tema, que también analiza algunos de nuestros errores y lecciones como empresa».

La popular plataforma de intercambio de criptomonedas comienza el año adaptandóse a un mercado bajista (bears) extendido.

El anuncio en el blog Medium comienza con «Superar el invierno de Crypto de ShapeShift y el camino por delante».

«Hoy dejamos ir a 37 empleados, lo que reduce el tamaño de nuestro equipo en un tercio. Es una reducción profunda y dolorosa, reflejada en muchas compañías criptos en este último ciclo del mercado bajista», termina la introducción del artículo en el blog oficial de la compañía en Medium.

A pesar de que la compañía creció un 3,000% en los precipitados días de 2017, y la increíble carrera alcista de ese año otorgada a casi todos los que tocaron el mercado, el ecosistema Crypto ha entrado en lo que muchos están experimentando por primera vez: una desaceleración prolongada o un mercado bajista.

A decir verdad, todo el ecosistema de la criptomoneda solo ha conocido un mercado alcista mundial durante sus primeros 10 años. El espacio en sí ha visto días mejores y peores, por supuesto, pero la combinación de quizás las economías mundiales que también comienzan a disminuir con los activos digitales en una caída continua, está demostrando ser una combinación desastrosa.

+

Como CEO existoso, Voorhees es inusualmente franco al explicar los errores y fallas de la compañía en su modelo de negocio. «Como compañía, nuestra mayor y peor decisión financiera es la misma: aceptar una exposición sustancial a los activos de cifrado«, explicó.

«Gran parte de nuestro balance se compone de ellos. Aceptamos la volatilidad, aceptamos el riesgo. Y nuestra tendencia a adjuntar nuestro propio destino a la del mercado de criptos no se ve alterada por el dolor reciente».

«Como empresa, hemos cometido mil errores. Lo más temático ha sido la falta de enfoque», continuó Voorhees. Lo que comenzó como una plataforma simple creció rápidamente en áreas relacionadas y emocionantes.

Sin embargo, «independientemente de la posibilidad de comercialización de un proyecto en particular, estaban llamando nuestra atención en demasiadas direcciones. Cuestan recursos financieros. Requerían revisión legal. Y luego una revisión adicional, y luego una revisión adicional después de eso», insistió.

La corrida alcista (bulls) de 2017 solo sirvió para ocultar problemas potencialmente inminentes. También reconoce cómo la compañía creció demasiado rápido.

«Para cuando aprendimos a manejar un equipo de 10 personas, éramos 30. Para cuando aprendimos a manejar 30, teníamos 80, luego 100. Luego 125. Nuestra comprensión de cómo organizar a las personas creció, pero no tán rápido como la gente», reveló Voorhees.

Los problemas legales de ShapeShift también se montaron. A medida que la empresa tuvo éxito, ganaron la atención de los reguladores. Describiendo las operaciones de ShapeShift como existentes en un nuevo y confuso nicho de finanzas, comenzaron a sentirse menos cómodos.

«Entonces, comenzamos a explorar todos los matices de la regulación compleja de los servicios financieros. A medida que nos adentramos en este lodo, las inmensas facturas legales y la evaluación de riesgos obligaron a los recursos a desviarse de partes importantes de la compañía».


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario