Noticias

Nueva cartera de hardware se conectará a celulares por medio de Bluetooth

single-image
 

Ledger, empresa líder de carteras de hardware de criptomonedas, sigue innovando y mejorando sus productos. Así lo demostró recientemente en la conferencia Consumer Electronics Show (CES) anual en Las Vegas.

Su último dispositivo: el Ledger Nano X, tiene una nueva característica destacable sobre las versiones anteriores y es que el nuevo dispositivo les permitirá a los usuarios utilizar Bluetooth para conectar sus dispositivos móviles a través de la nueva aplicación móvil Ledge Live.

El dispositivo es aproximadamente similar al Ledger Nano S anterior, y ofrece más soporte para múltiples carteras y admite hasta 100 criptomonedas, lo que es un aumento notable en comparación con el Ledger Nano S.

También cuenta con una pantalla más grande, haciéndolo más amigable para su uso, pero por lo demás, las partes internas son lo mismo. El punto clave es que Bluetooth permitirá que la X se conecte a dispositivos móviles a través de la nueva aplicación Ledger Live, una nueva y poderosa forma de acceder a las carteras de hardware a través de su teléfono.

La funcionalidad  Bluetooth añadida implica que la billetera Nano X podrá usarse de manera bastante práctica con dispositivos móviles, un punto que había destacado como complicado para muchos usuarios de la marca con Ledger S, su billetera más reciente.

Al respecto la compañía escribió en su sitio web:

“El Ledger Nano X tiene Bluetooth habilitado. Conéctelo a su teléfono inteligente con la aplicación Ledger Live Mobile y realice transacciones de manera segura en cualquier lugar. Todas las comunicaciones de Bluetooth están cifradas de extremo a extremo para protegerse contra cualquier amenaza de seguridad”.

+

La capacidad de realizar operaciones vía Bluetooth podría generar desconfianza, entre los usuarios, en cuanto al tema de la seguridad.

Sin embargo, Ledger destaca que la Nano X está diseñada para que solo responda a los dispositivos que ejecutan la aplicación correspondiente. Además, el rango limitado del Bluetooth y el ingreso del PIN, son aspectos que, según la empresa, aumentan su seguridad.

La aplicación Ledger Live Mobile, estará disponible desde el 28 de enero en las plataformas de App Store y Google Play, mientras que el Nano X está disponible en formato de pedido por adelantado, desde este lunes, con un costo $ 119, con un periodo de entrega que se realizará en el mes de marzo, detalló la compañía.

La navegación en el nuevo modelo también se ha mejorado debido a sus botones redondos más grandes en la parte frontal del dispositivo en comparación con dos botones pequeños ubicados en la parte superior del Nano S.

El CES parece haber dado la bienvenida a la compañía francesa en el mundo más amplio de la electrónica de consumo. Según un comunicado de prensa de Ledger, CES otorgó al Nano X su “Premio a la innovación en seguridad cibernética y privacidad personal 2019”.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario