Noticias

Conoce a «Ninja», el gamer que ganó $10 millones jugando Fortnite en 2018

single-image

El 2018 fue, sin lugar a dudas, el año de Fortnite para la comunidad de los videojuegos. Según reportes, el desarrollador del popular juego obtuvo ganancias por más de 3.000 millones de dólares y, sólo el año pasado, se unieron más de 200 millones de usuarios nuevos. Este frenesí por el videojuego no sólo le generó ganancias a su creador, sino a un popular gamer que logró hacer más de 10 millones de dólares por jugar Fortnite.

Richard Tyler Blevins, mejor conocido como «Ninja», se coronó como uno de los mejores jugadores de Fortnite: Battle Royal del 2018, logrando ingresos mensuales de aproximadamente 500 mil dólares entre sus canales de YouTube y Twich (plataforma muy popular en el área de los videojuegos).

«Ninja», comenzó su historia como gamer en estas plataformas en el 2009, cuando se grababa jugando Halo. Hoy, casi 10 años después, es una de las personalidades más conocidas de Internet por sus streamings, transmiciones en vivo que hace de sus partidas.

El gamer de 27 años reveló, en una entrevista para CNN, que durante 2018 dedicó aproximadamente 4 mil horas a jugar Fortnite; y que les invierte unas 12 horas diarias a sus transmiciones en vivo, las cuales son responsables del 70% de sus ganancias.

Debido al éxito de Fornite y de sus videos jugando el popular videojuego, sus ganancias aumentaron de forma exponencial, dando un gran final de 10 millones de dólares sólo en el 2018. Sus ganancias vienen de anuncios publicitarios y suscripciones, es decir, internautas que pagan por verlo jugar.

Y no es de extrañar que haya logrado tal suma de dinero, ya que el año pasado su canal de Twich fue el más visto de toda la plataforma y logró más de 30 millones de seguidores en sus cuentas.

El año pasado, «Ninja» también se destacó por participar en varias competencias internacionales y formar parte de varios equipos de gamers profesionales, como Cloud9 y Team Liquid. En estos momentos juega para Luminosity Gaming, quienes también tienen divisiones de Call of Duty y Counter Strike.

En 2018 también fue invitado a varios shows de televisión, como el de Jimmy Fallon, apareció en varias portadas de periódicos y revistas, ganó el premio al «Mejor Generador de Contenidos» en The Game Awards 2018 y hasta fue invitado al famoso evento para recibir el Año Nuevo en Nueva York.

Desde hace unos años, los contenidos de gamers, ya sean gameplays o streammings han tenido gran popularidad entre los internautas. Durante 2018, con la euforia por Fortnite, y con cada vez más recursos tecnológicos, «Ninja» logró hacer una gran fortuna. Veremos si el 2019 nos sorprende con otros juegos y otros gamers o mantiene a los antiguos líderes a la cabeza.

2 Comments
  1. Amelia.kohnenkamp Mondaca 3 años ago
    Reply

    Como lo haces yo con ese dinero lo primero que haría es mandarme hacer una nueva prótesis para mi pierna derecha

  2. Ignacio 3 años ago
    Reply

    Ganó 10 millones jugando??? OMG

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare