Noticias

Nuevo valor del Petro genera especulación en Venezolanos

single-image
 

Todo tipo de especulaciones se han manifestado a través de las redes sociales desde que el valor del Petro, sorprendiera este miércoles 2 de Enero a todos los Venezolanos, pasando de 9.000 bolívares soberanos a 37.837,69.

El aumento del Petro reflejado en las páginas web de los principales banco del país, fue lo que generó especulaciones en la red, en torno a lo que podría ser un nuevo salario mínimo, el cual se colaría 19.000 bolívares soberanos, es decir, medio Petro.

Sin embargo, este incremento del Petro puede que no genere incidencias en los aumentos de salarios, pensiones o costos de trámites tomando en cuenta que la moneda virtual funciona de dos maneras. El primero como una unidad de cuenta con valor fijo (actualmente ubicado en 9.000 bolívares) y el segundo como criptoactivo que se calcula con el valor de la subasta Dicom, que usa como precio de compra y venta.

La profunda crisis económica, causada principalmente por la corrupción y la incapacidad de administrar un país rico en recursos, llevó una desintegración de la sociedad, un gran crecimiento de la criminalidad  y una total pérdida de confianza en el gobierno. Los alimentos y las medicinas son escasos, la mortalidad infantil y la desnutrición van en aumento.

La corrupción lleva a las instancias más altas del gobierno, incluido el presidente. El valor del token está vinculado al valor de Bolívar, que ya ha perdido el 90% de su valor cuatro veces desde 2012. Petro prometió estar respaldado por recursos petroleros, pero la tecnología y los mecanismos para hacerlo no se explican adecuadamente.

La centralización y el control gubernamental están en contra de toda la idea de Blockchain y las criptomonedas. Dar recursos adicionales al gobierno corrupto a través de esta ficha puede prolongar el sufrimiento de la gente de Venezuela.

+

Además de no solucionar la hiperinflación, ni la escasez que atraviesa el país en este momento, Nicolás Maduro pretende crear “granjas de criptomonedas”a la vez que detiene a Venezolanos que las usan; y además intenta crear granjas hasta en las cárceles.

“Vamos a crear varias granjas de criptomonedas, y todo el mundo va a participar, así como con el carnet de la patria […] En las cárceles podemos montar granjas; vamos a incorporar a miles de jóvenes”; dijo en su alocución de este jueves 4 de enero.

¿Absurdo? sin duda que sí lo es. Mientras anuncia el funcionamiento de la criptomoneda incauta mineros y detiene a venezolanos que encontraron en Bitcoin una salida a la crisis.

El pasado 20 de diciembre de 2017 un total de 21 mineros marca Bitmain, junto con 18 fuentes de alimentación fueron encontrados e incautados por funcionarios de la Policía de ese país.

Según el especialista en Derecho Internacional Económico, Jesus Ollarves, no existe forma de imputar a alguien con cargos por el uso de estos equipos, pues no existen leyes que otorguen sanciones penales, civiles o administrativas.

Además, el gobierno venezolano no respeta los derechos de propiedad privada y confisca los equipos de minería que impiden a su propia gente hacer frente a las consecuencias de lo que han causado.

Ningún pronunciamiento

Hasta los momentos no ha habido pronunciamiento oficial sobre el aumento del Petro. Ante la información publicada a través de los portales de las entidades financieras, y la omisión del tema desde el Gobierno nacional, los ciudadanos especulan sobre las incidencias que traerá el aumento del Petro.

¿En que parará todo esto? No lo sabemos, pero sí estaremos atentos a los pronunciamientos por parte del Gobierno de Venezuela.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
10 Comments
  1. Samantha Jimenez
    Samantha Jimenez 3 meses ago
    Reply

    Hola.

    Desde CriptoTendencia hacemos la laborar de INFORMAR con OBJETIVIDAD lo que sucede no solo en Venezuela, sino a nivel general en todo lo que respecta el ecosistema de Criptoactivos.

    El post publicado no es más que la situación actual que recientemente se vive entorno al Petro. Los invito a visitar e investigar demás MDC para que observen que no publicamos desde ninguna posición política.

    Saludos.

     
  2. Avatar
    Rafael V allenilla 3 meses ago
    Reply

    Pero esta claro que son contra gobierno.,……….Subestiman a la gente……!!!!!!!!

     
    • Avatar
      CriptoTendencia 3 meses ago
      Reply

      Hola…

      Sólo exponemos datos que son de público conocimientos, pero somos conscientes que todo lo que se hable sobre el Petro genera voces a favor y en contra. Lamentablemente en muchos países de Latinoamérica se está de un lado o en contra del gobierno…

      Saludos.

       
  3. Avatar
    njose 3 meses ago
    Reply

    quien puede ser mas basura? quien maldice su casa y la ensucia o quien la limpia y apuesta a mejorarla. me dirijo solo a los venezolanos 100% (no invasores o hijos de padres extranjeros)

     
  4. Avatar
    samuel 3 meses ago
    Reply

    su en verdad son tan independientes e inparciales como fuente de información creible, por que no colocan la cotización de PETRO que a pesar de ser una Criptomoneda, tiene un respaldo real en comodities como el Petroleo?

     
    • Avatar
      Ignacio 3 meses ago
      Reply

      Tengo entendido que el petro no se negocia en ningún Exchange, al menos nunca lo encontré. Por cierto, excelente post.

       
    • Avatar
      CriptoTendencia 3 meses ago
      Reply

      Hola…

      El Petro de momento no cotiza oficialmente en ningún Exchange. Sólo tiene el valor que le asigna el gobierno de Maduro.

      Saludos.

       
  5. Avatar
    JOSE CARLOS 3 meses ago
    Reply

    JEJEJEJEJ Q INGENUO ERES CRIPTOTENDENCIA,TU LECTURA DEL MENSAJE ANTERIOR SI INDICA Q ACTUA EN CONTRA DEL GOBIERNO,A QUIEN PRETENDE ENGAÑAR, PERO NI A TU ABUELA….

     
  6. Avatar
    anibal reyes 3 meses ago
    Reply

    malditos creadores de esta
    información falsa y mal intencionada, te apuesto quien la creo es un minero, al igual tiene carnet de la patria y compra petro, maldito falso pudrete, tarifado

     
    • Avatar
      CriptoTendencia 3 meses ago
      Reply

      Hola…

      Desde CriptoTendencia no tenemos ninguna afinidad política, sólo exponemos información que es de público conocimiento.

      No es necesario que responda con odio…

      Saludos!

       

Deja un comentario