Noticias

Blockchain es la causante del aumento de la eficiencia de los grandes bancos en China

La organización autorreguladora para el sector bancario del país, la Asociación Bancaria de China (CBA), ha desarrollado una plataforma de tecnología Blockchain dirigida a las finanzas comerciales.

single-image

La organización autorreguladora para el sector bancario del país, la Asociación Bancaria de China (CBA), ha desarrollado una plataforma de tecnología Blockchain dirigida a las finanzas comerciales.

La plataforma fue anunciada la semana pasada, y en simultaneo  la organización estaba en proceso de implementarla para uso en vivo, luego de varios programas piloto destinados a mejorar la eficiencia y la seguridad de las transacciones de las finanzas comerciales.

Más de 10 bancos importantes del país  se han inscrito en la plataforma, incluidos HSBC (China), el Banco de China, el Banco de Comerciantes de China, el Banco Ping An, el Banco de Ahorros Postal de China, entre otros.

Prestó soporte técnico al desarrollo de la plataforma la firma fintech china PeerSafe, una startup con sede en Beijing que se centra en la tecnología de contabilidad.

El CBA informa desde un comunicado que, se completaron dos programas piloto para emitir una carta de créditos (LoC) y valores respaldados por activos, junto la participación del Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de Comerciantes de China.

“El lanzamiento de Blockchain para las finanzas comerciales de China ha reunido a la cadena comercial de diferentes bancos para que las transacciones entre si  sean mucho más rápidas, más seguras y más realistas”, dijo Fang Xiao, vicepresidente y jefe de finanzas industriales y comerciales de HSBC China.

En el futuro, el CBA planea incluir bancos pequeños y medianos, así como también agencias de aduanas e impuestos a la plataforma.

El sector de las finanzas comerciales está en la búsqueda de adoptar tecnología Blockchain para mejorar las operaciones. En septiembre del 2018, tuvimos la implementación de la Plataforma de la Cadena de Bloques de Financiamiento Comercial del Área de la Bahía” por parte del Banco central de China.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong también anunció en noviembre del año pasado el lanzamiento de una plataforma Blockchain para finanzas comerciales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare