Noticias

XRP ve una subida lenta mientras que Ethereum lo supera

single-image

El inicio del nuevo año ha visto cambios en los cuadros de criptomonedas, con el puntero principal siendo Ethereum (ETH) tomando el control de Ripple (XRP). Otras monedas como Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) también registraron ligeras alzas en sus precios que reflejaron a muchas de sus contrapartes.

Según CoinMarketCap, XRP ha ganado un 5% en las últimas 24 horas en valor, pero ha perdido volumen para ceder el segundo lugar temporalmente a Ethereum en el ranking del ecosistema. El movimiento inusual de millones de tokens XRP durante el incio de semana, supuso una abrupta caida en su capitalización bursátil.

El gráfico de una hora para XRP muestra la criptomoneda en medio de la recuperación de precios. La tendencia bajista inicial vio caer los precios de $ 0.45 a $ 0.56. La siguiente tendencia alcista fue testigo de la subida del precio de $ 0.343 a $ 0.36. El soporte de XRP se ha mantenido en $ 0.343 mientras que la resistencia está en $ 0.456

El indicador MACD se ha casi nivelado con la línea MACD y la línea de señal moviéndose como un par unido. El histograma MACD ha correspondido los movimientos de precios, mostrando una imagen muy tenue.

El indicador de Flujo de Dinero de Chaikin ha caído ligeramente por debajo de la línea de cero. Esta es una indicación de que el dinero que sale del mercado es mucho más que la entrada.

El gráfico de un día de XRP pinta una imagen de la criptomoneda que experimenta un moviento de precios sin que haya subidas ni bajadas drásticas. El soporte a largo plazo se mantiene en $ 0.25 mientras que la tendencia bajista visible bajó los precios de $ 0.51 a $ 0.29.

El gráfico del Indice de Fuerza Relativa muestra que la criptomoneda se mantiene cerca de la zona de sobrecompra después de escalar desde la zona de sobreventa. Esta es una señal de que la presión de compras es mucho mayor que la presión de venta.

Las bandas de Bollinger indica que la criptomoneda se mueve de manera lateral sin que se produzcan brotes importantes de precios. En el momento de escribir, tanto la banda superior como la banda inferior no muestran ninguna convergencia o divergencia significativa.

En conclusión, todos los indicadores mencionados toman el lado del toro con el oso al acecho. A corto plazo se mantiene la tendencia alcista, mientras que a mediano plazo se vislumbra aún un mercado bajista.


 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario