Noticias

Bakkt recaudó $ 182.5 millones en su primera ronda de financiamiento

single-image
 

El Bakkt de Intercontinental Exchange, plataforma de activo digitales, creada por el operador de Bolsa de New York (NYSE) realizó un anuncio en la víspera de año nuevo. Kelly Leoffler, CEO de Bakkt, declaró en su blog oficial de medios que Bakkt ha complementado con éxitos su primera ronda de financiamiento. Recaudando $ 182.5 millones de un grupo de 12 inversionistas de alto perfil y firmas de capital de riesgo.

Las firmas que invirtieron son aclamadas para ser jugadores prominentes tanto en ámbito financiero como en el de la criptomoneda. Se trata de Horizons Ventures, Galaxy Digital, Boston Consulting Group, la división de capital de riesgo de Microsoft, Pantera Capital, PayU, CMT Digital, Eagle Seven, Goldfinch Partners, Alan Howard, M12, Naspers, Protocol Ventures y Intercontinental Exchange.

El CEO declaró:

«Nuestro trabajo de hoy, se centra en impulsar el acceso institucional para activos digitales, junto con los usos de los comerciantes y los consumidores, y ya estamos ampliando esta visión, colaborando con grandes compañías como StarBucks en esto esfuerzos».

Bakkt, señaló en el anuncio que la compañía está trabajando con los reguladores de Estados Unidos, a saber, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés), para obtener una «aprobación regulatoria para Bitcoins entregados y almacenados fisicamente» agregando:

«Hemos presentado nuestras solicitudes y en el momento de la aprobación ahora se basa en el proceso de revisión reglamentario».

Entre tanto, Kelly, sostuvo que pese a la caída evidente que ha tenido Bitcoin en conjunto con los demás activos digitales durante este 2018, resaltó que fue un año muy activo para la industria de Bitcoin y criptomoneda, ya que vio un proceso significativo en el fortalecimiento de la infraestructura que respalda la clase de activos.

Solo en diciembre Bakkt obtuvo una inversión de $ 182 de millones de los principales conglomerados de capitales de riesgo y tecnología, y ErisX, otro mercado de futuros de criptomonedas con sede en EE.UU, recibió $ 27.5 millones de Nasdaq y Fidelity.

Si bien el valor de los activos criptográficos ha disminuido sustancialmente desde principio de 2018, Loffer enfatizó que el precio no refleja los logros de la compañías dentro del ecosistema de la criptomoneda y los hitos que la industria ha logrado en los últimos 12 meses.

Un retraso de Bakkt

En un comunicado oficial Bakkt, declaró que la firma proporcionaría una actualización a principios de 2019 sobre las complejidades de los planes de la firma para lanzar su mercado de futuros de Bitcoin. Sin embargo algunos informes han sugerido que el cierre parcial del gobierno de EE.UU. podría ocasionar el retraso del lanzamiento del mercado de futuros de Bakkt Bitcoin el 24 de Enero.

«Tras la consulta con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, ICE Futures US, Inc. espera proporcionar un cronograma de lanzamiento actualizado a principios de 2019, para la negociación, la limpieza y el almacenamiento del Contrato de Futuros Diario de Bakkt Bitcoin (USD)», dijo la firma.

A medida que mejora la infraestructura institucional de Bitcoin y aumenta la liquidez general de los activos criptográficos, el sector puede ver la afluencia de más capital proveniente de inversionistas institucionales y fondos de alto perfil a largo plazo.

Varias compañias, entre ellas Bakkt, están trabajando activamente en varias soluciones para abordar la falta de adopción comercial de activos digitales con socios como StarBucks y Microsoft.

Múltiples expertos y comentaristas en la industria de la criptografía y la cadena de bloques han señalado el próximo lanzamiento de Bakkt como un factor importante que ayudará a los mercados criptográficos a recuperar del actual mercado bajista que recién despedimos ayer.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario