Inversiones

Enigma Coin (ENG) presenta la mayor recuperación en Binance en víspera de fin de año 2018

single-image

El mercado de las criptomonedas posterior a la Navidad ha estado reflejando el color rojo Santa, con la mayoría de las monedas viendo caídas y algunas incluso en el foso de dos dígitos. Con 2019 en el horizonte, la mayoría de los titulares esperan un cambio de precio para las criptomonedas populares como Bitcoin (BTC), Ripple (XRP) y Ethereum (ETH), con el efecto colateral que esto puede ocasionar en el ecosistema en general.

Sin embargo, en la tarde de ayer, día de San Inocencio, para muchos resulta irónico la breve recuperación que está mostrando el mercado dominado por su principal criptomoneda: Bitcoin. Y en la plataforma Binance, un claro ejemplo de esta gran recuperación es Enigma Coin (ENG), la cual al momento de escribir se cotiza el par ENG/BTC a razón de $ 0,368 con un asombroso 42,17% de avance en las ultimas 24 horas y una capitalización de mercado de poco más de $ 27 millones para ocupar el puesto 121 en el ranking general, según CoinMarketCap.

Según Binance, el gráfico de 1H muestra una excelente recuperación al pasar la criptomoneda desde los $ 0.26 (0.00006850 BTC) hasta su máximo pico de $ 0.44 (0.00011803 BTC) en tan solo 24 horas, y con un soporte cercano a los $ 0.33.

El indicador Chaikin Money Flow revela un cambio brusco en el gráfico, casi tocando la línea de cero. Señal de que el dinero que sale del mercado es menor que la entrada.

Por su parte el indicado MACD hizo un cruce alcista con la línea de señal y por encima del histograma, señal de que la presión de compra es mayor sobre la de venta del activo.

Para el gráfico de tiempo de 1D, el panorama es decreciente, con caídas desde los $ 0,0875 (0.00025 BTC) hasta el nivel actual de $ 0.36 (0.00009530 BTC). Existe una fuerte resistencia a los $ 0.49 (0.00012917 BTC) por romper en los próximos días.

El indicador SAR Parabólico ha comenzado a cambiar de patrón, dibujándose por debajo del histograma. Señal de un movimiento alcista de la criptomoneda a mediano plazo.

El indicador RSI ha dado un salto asombroso hacia la zona de sobrecompra, dando señal del buen momento que vive la criptomoneda a diferencia del ecosistema en general.

Por ultimo, las Bandas de Bollinger han comenzado ampliar la nube, con una ligera divergencia que es indicativo del próximo mercado volátil de precios que está por comenzar.

En conclusión, ENG presenta un futuro prominente para corto y mediano plazo, con señales de buenas ganancias para los inversores.

Enigma Coin (ENG) es una criptomoneda y un protocolo de red fuera de la segunda capa el cual tiene como objetivos resolver dos de los problemas más comunes en la Blockchain: escalabilidad y privacidad, ya que permiten los cálculos e intercambios seguros descentralizados de datos, un proyecto bastante interesante, con un whitepaper descargado mas de 100 mil veces.

Es un token que no puede minarse y soportada por grandes exchanges como Binance y Bittrex.

Según su pagina web, construyen una capa de privacidad para la web descentralizada, permitiendo aplicaciones descentralizadas escalables y de extremo a extremo.

Fue escrito por primera vez en 2015 y desde entonces sus creadores han llamado la atención del ecosistema cripto por sus trabajos relacionados con las mejoras de la Blockchain y la capacidad de convertir smart contracts en “contratos secretos”, claves para industrias como las finanzas, IoT, Medicina e información personal.


 
+
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario