El mercado de las criptomonedas ha experimentado rápidos cambios en los sentimientos de los precios, ya que varias monedas han sido testigos de la caída de su valor después de una semana. Aunque los poseedores e inversionistas se preparan para 2019, ciertos eventos en la esfera cripto han generado cierto revuelo dentro de la comunidad XRP.
El 27 de diciembre le tocó el turno a la comunidad de XRP: noticias de que casi 90 millones de tokens de XRP se movieron de una billetera desconocida a otra wallet cuyo destino aún se desconoce.



El movimiento fue dado a conocer por Whale Alert, una cuenta de Twitter que decía:
90,000,000 #XRP (33,493,911 USD) transferidos de la billetera desconocida a la billetera Tx desconocida:



Al publicar el anuncio, John, otro usuario de Twitter declaró:
“Alguien compró una isla con $ XRP IoI”.
Esta no es la primera vez que se transfieren cantidades masivas de XRP , informes recientes que indican que $ 11 millones en XRP también se transfirieron en una prueba difícil. Estos dos movimientos de criptomoneda eran importantes debido a la falta de claridad en la dirección del remitente y la dirección del receptor.
En diciembre también se registraron muchas otras transferencias en el espacio criptográfico, lo que se evidenció al transferir 51 millones de XRP a una dirección de Bitstamp.
Coinbase, el mayor intercambio de criptomonedas en el mundo en términos de usuarios, también publicó recientemente el movimiento de $ 5 mil millones en criptomonedas en la plataforma. Coinbase había dicho:
“La semana pasada completamos con éxito una migración en cadena de bloques de aproximadamente $ 5 mil millones de criptomonedas desde la Generación Tres a la Generación Cuatro de nuestra infraestructura de almacenamiento en frio. A nuestro entender, este es el mayor movimiento de criptomoneda (ciertamente en términos de USD, potencialmente en términos absolutos) jamás realizado”.
La compañía había dicho que el enfoque principal era el almacenamiento en frío o el almacenamiento de activos fuera de línea.
En una semana de grandes pérdidas por el movimiento bajista del mercado, la creación de movimientos inusuales de billeteras con direcciones desconocidas para grandes cantidades de BTC por un lado, y de otros altcoins importantes del ecosistema como Ripple, generan mayor estrés al ecosistema y desconfianza entre los inversores en un momento donde el mercado lucha por mantenerse y no perder su esperanzador año 2019 con la entrada dinero institucional sistema.