Noticias

Donan 12 millones de dólares en Hong Kong y no fue un millonario de Bitcoin

single-image
+

Medios de comunicación anunciaron este domingo que en uno de los barrios más pobres de Hong Kong un millonario de criptoactivos había emitido más de 12 millones de dólares en efectivo.

Wong Ching Kit, el joven de 24 años de edad fue arrestado después de haber causado frenesí en una concurrida ciudad de Hong Kong. También fue arrestado y demostrado ser culpable de robar teléfonos móviles en 2012, cuando trabajaba como instructor de natación en Kowloon Park en Hong Kong.

En 2017, las publicaciones locales vincularon a Wong con las llamadas “estafas de comercialización de oro de Londres” que alentaron a las corredoras a acercarse intencionalmente a las personas para invertir una porción de capital en oro y se escaparon con la capital.

“Él no es un millonario de Bitcoin. Él está ejecutando un esquema piramidal bien conocido en la comunidad. Decepcionado, esto está recibiendo mucha atención acrítica”. Así lo expresó el presidente de la Asociación de Bitcoins de Hong Kong , Leonhard Weese confirmando que no se trata de un millonario de Bitcoin.

Wong ha estado operando un gran esquema piramidal que garantiza un retorno de más de cuatro veces el rendimiento inicial.

También se pudo conocer que el chico había estado promoviendo una computadora para minería de criptomoneda que tienen un costo aproximado de $ 3.000 dólares.

Marina Yin Hiu-yu, inspectora jefe de la Oficina de Delitos Comerciales de Hong Kong comentó que el joven había sido entrevistado por varios medios de comunicación sin embargo lo realizó varios diferentes nombres, en donde hacia la promoción de productos de inversión. También se conoció que Wong es dueño de una compañía llamada Coin’s Group.

Se sospecha que Wong ha logrado todos estos fondos pueden venir de las estafas en las que supuestamente ha participado a lo largo de todo este tiempo, por lo cual los fondos que distribuyó este domingo que según algunos informes tenían un valor de al rededor de $ 300,000, no de $ 12 millones, no fueron generados por sus inversiones en Bitcoin ni su negocio en el sector de la criptomoneda.

Fuente: CCN


 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario