Noticias

Google + IA + Tecnología de audio = Evolución de las noticias

single-image
 

Google estableció que estaba lanzando un servicio de noticias de audio a pedido al estilo de radio, disponible en altavoces inteligentes, personalizado con la ayuda de inteligencia artificial. El gigante de la tecnología dijo que tenía asociaciones con más de una docena de organizaciones de noticias para entregar una fuente de audio de la misma manera que su fuente de noticias para teléfonos inteligentes.

“Esta nueva experiencia te traerá una lista de reproducción de noticias de audio en ese momento, para ti”, dijo la gerente de productos de Google, LizGannes, en una publicación del blog. “Comienza con un resumen de las principales historias y actualizaciones sobre temas que le interesan, y se extiende a contenido de formato más largo que profundiza en más historias”.

Google Assistant, el programa de inteligencia artificial desarrollado por la empresa, administrará el feed y permitirá a los usuarios omitir una historia, regresar o detenerse. Recordando que los usuarios Android le enseñan a esta aplicación sobre sus gustos, preferencias y horarios.

El objetivo del proyecto es transformar las noticias de audio en una experiencia similar a Netflix, disponible a pedido con recomendaciones personalizadas.

“Durante el siglo pasado, la radio ha sido un medio único para todos”, escribió Gannes. “Encienda la radio y estará en un programa en un momento en el tiempo 1, independientemente de lo que ya sabe, dónde está o lo que le interesa. Imagínate, en cambio, si pudieras tener tu propia radio, una que esté disponible a pedido, accesible durante todo el día y que te traiga noticias sobre el mundo y tus intereses”.

El nuevo proyecto se basa en los esfuerzos existentes de Google para transmitir noticias a través de sus altavoces y teléfonos inteligentes, y se produce en medio de un amplio esfuerzo por parte de las organizaciones de noticias y las empresas de tecnología para desarrollar más servicios de voz.

La función de noticias de audio se lanzará primero a un número limitado de personas que utilizan el Asistente de Google en los Estados Unidos en inglés, dijo la compañía.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario