State Farm está trabajando en una solución basada en Blockchain para acelerar los procesos de subrogación en la industria de seguros. La subrogación es un derecho legal que posee la mayoría de las compañías de seguros para perseguir legalmente a un tercero que causó una pérdida de seguro al asegurado, y generalmente es la última parte de un proceso de reclamaciones de seguros.
Compuesta por un gran grupo de compañías de seguros y servicios financieros que ofrece seguros de automóviles en los EE. UU. la organización de State Farm se ubicó en el puesto 38 en la lista de compañías de Fortune 500 de 2018. Según el sitio web de la compañía, procesa 38.300 reclamaciones por día y tiene casi 519.000 cuentas en fondos mutuos.
Según Mike Fields, el ejecutivo de innovación de State Farm:
“…la subrogación es un proceso relativamente manual y que requiere mucho tiempo y, a menudo, requiere que se envíen los cheques físicos en forma de reclamo por reclamo entre las aseguradoras”. Agregó: “Es Blockchain la ayuda para automatizar un proceso manual de manera segura y crea un registro de transacción permanente de cada pago que se puede verificar con precisión. También tiene el potencial de disminuir la cantidad de tiempo para que los consumidores reciban su reembolso deducible”.
Tendencia Mundial
El mes pasado, la compañía de seguros japonesa Sompo se asoció con la plataforma de pago digital panafricana BTC Africa, también conocida como BitPesa. La asociación se centra en la “digitalización de los servicios de remesas globales”.
En septiembre, la importante compañía de seguros People’s Insurance Company de China (PICC) se asoció con la plataforma de cadena de bloques VeChain y la compañía de gestión de riesgo y garantía de calidad global DNV GL para hacer que su negocio sea más rentable y económico. La asociación también tiene como objetivo mejorar la prevención del fraude, el cumplimiento de Know Your Customer (KYC), así como la experiencia de reclamos.