Noticias

Facebook quiere crear el producto más famoso de la criptografía, según considera Anthony Pompliano

single-image

Una de las redes sociales más famosas del mundo, Facebook, la cual se encuentra siempre en constante evolución, quiere adentrarse completamente en el mundo de las criptomonedas y construir el “producto más usado en criptografía”; o por lo menos eso es lo que opina Anthony Pompliano.

Pompliano, de Morgan Creek, ha expuesto en un tweet que considera que Facebook se está preparando para controlar el universo del cifrado, creando un producto que aspira sea el más conocido en el mundo criptográfico.

Las sospechas iniciaron debido a la gran cantidad de desarrolladores de Blockchain que la compañía está reclutando para unirse a su equipo. Aún Facebook no ha especificado para qué necesita que su ala dedicada a la cadena de bloques sea tan numerosa, lo que ha dado pie a diferentes teorías, como la de Pompliano.

Además de eso, hace unos meses surgieron rumores sobre que el gigante de las redes sociales estaría planeando construir un proyecto de criptomonedas en la red de Stellar. Aunque negó rotundamente su relación con el token, sigue sin quedar claro qué hará con su equipo Blockchain.

Sin embargo, muchos le han dado poca importancia a esto. Para algunos, crear una división dedicada a Blockchain es sólo una manera que tiene la compañía para acercarse al resto de las firmas que hacen vida en Silicon Valley.

Pero Pompliano no cree que reunir a un equipo con tanto talento y experiencia pueda tomarse a la ligera. Según él, Facebook ya ha demostrado que tiene las capacidades de ejecutar proyectos sumamente ambiciosos y sorprender tanto a sus usuarios como a la competencia.

Entonces, ¿qué los podría detener para crear el producto de cifrado más conocido del momento, teniendo en cuenta que ya cuentan con el equipo para desarrollarlo?

“Ellos tiene más productos de usuarios que cualquier otra compañía. Superaron a todos históricamente. Podrías ir a la mayoría de las empresas, pero Facebook no lo es (…) Apostar contra David Marcus, Kevin Weil, Morgan Beller, Zuck, Chris Cox y el equipo de crecimiento de FB es una locura.

Montaré con ese equipo en cualquier momento cuando se trata de construir, lanzar y escalar productos. Pregunta a sus competidores cómo fue la última vez”, declaró Pompliano en una serie de tweets, según reporta CCN.

Un informe de Cheddar en mayo de 2018, aseguraba que Facebook estaba interesado en desarrollar una plataforma de criptomoneda nativa para ayudar a su enorme base de usuarios a realizar transacciones sin utilizar monedas fiduciarias.

Pero estas especulaciones tampoco fueron comprobadas o desmentidas por la empresa. Por ahora, resta esperar para cuáles son las verdaderas intensiones de Facebook con la creación de este grupo de investigación.


 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario