Noticias

¡No te dejes engañar! Aquí están las 3 mentiras más comunes sobre Bitcoin

single-image
+

Con la llegada de las criptomonedas no sólo llegaron sus defensores y detractores, sino un conjunto de rumores que se han transmitido por la red sobre aspectos relacionados con ellas. Bitcoin (BTC), al ser la primera moneda digital, se ha visto particularmente afectada por estas falacias. Es por ello que aquí vamos a enunciar (y desmentir) las 3 mentiras más comunes sobre la famosa criptomoneda.

La muerte de Bitcoin está cerca

Los grandes máximos que alcanzo la criptomoneda a finales de 2017 causaron enormes expectativas para el año siguiente. Sin embargo, el 2018 fue un gran golpe para todos los entusiastas de Bitcoin, debido a la marcada tendencia bajista que lo caracterizó. Peor aún han sido las últimas semanas, donde las bajas del mercado han sido marcadas, rápidas y, para muchos, desgarradoras.

Debido a esto, muchos han especulado sobre que el fin de Bitcoin se acerca. Como los precios de la moneda digital bajaron considerablemente, los hashrates hicieron lo mismo; esto desmotiva a los mineros a seguir trabajando en la red.

Los defensores de esta teoría aseguran que una vez que 1 BTC cae por debajo del costo del punto de equilibrio de la minería, los mineros apagarán sus máquinas y abandonarán la red por completo.

Pero esta visión fatalista está equivocada. Primero, aún falta mucho más para que Bitcoin alcance su punto de equilibrio (que, para muchos expertos, será alrededor de los 2.000 dólares). Segundo, a medida que la tasa de hashrate disminuye, algunos mineros se verán incentivados a unirse a la red, por lo que no será abandonada.

“La gente que dice que Bitcoin va a morir no se da cuenta de que es casi seguro que ELLOS mueran primero. Es sólo software, código puro, una tecnología. Para matar Bitcoin, debes matar Internet y cada copia física del documento de Satoshi. Durará más tiempo que todos”, escribió en un tweet en cofundador de Satoshi Citadel Industries, Miguel Cuneta.

Bitcoin llegará a cero

Así como existen los que aseguran que Bitcoin morirá, están los que consideran que su valor eventualmente llegará a cero. La gran mayoría de estos casos, son personas que se dejan llevar por la emoción del momento y como el mercado ha tenido una fuerte tendencia bajista, tiene la visión pesimista que nunca logrará recuperarse y que el destino de Bitcoin era llegar a el precio más bajo posible, cero.

Pero, de nuevo, parecen ser opiniones infundadas. Ya muchos expertos en la materia han asegurado que, aunque Bitcoin puede llegar a bajar aún más, su valor nunca llegará a cero.

Y, aunque Bitcoin se cotice por debajo de los 100 dólares, seguirá funcionando exactamente igual que cuando valía 19.000, porque la tecnología sigue siendo la misma y su valor intrínseco, que es la resistencia a la censura, es permanente.

Blockchain reemplazó a Bitcoin

Esta ha idea ha ido propagándose con el aumento en la popularidad de la tecnología Blockchain. Esas ideas han dado pie a comentarios como este: “Sí, Bitcoin era bueno en su época, pero es tecnología antigua, hermano. Ahora todo se trata de Blockchain 3.0. Nadie va a usar una cadena lenta que no puede escalar y no tiene gobierno. Ahora todo se trata de DAG/DPoS/BFT”.

Sin embargo, se ha descubierto que esta creencia reciente viene dada por dos factores: el primero, la popularidad Blockchain y, el segundo, que muchas personas aún no entienden Bitcoin y por ello consideran que otras cadenas de bloques es mejor.

En la comunidad criptográfica, donde la incertidumbre muchas veces es la que reina, es normal encontrarnos con noticias falsa, rumores y una que otra mentira. Lo importante es aprender a reconocer lo que es real de las que son simples especulaciones.

En CriptoTendencia no tenemos duda alguna: Bitcoin es una tecnología revolucionaria con un potencial enorme por delante.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
4 Comments
  1. gabriela 6 días ago
    Reply

    ¿¿De donde sacaste las estadísticas de lo que dices Hector??….
    Porque yo estoy viendo todo lo contrario de lo que tu hablas..

    Claro que no todo has salido bien…Talvez por falta de organización o esta solo trabajando…O gente que quiere todo rapido…Sabiendo que las inversiones son a largo plazo…

    Acá en la empresa en un par de años logras independizarte y tranquilamente…Pero te aseguro que si las personas que no les ha ido bien.. ..No están bien informadas…No están trabajando como debieran..No le han dado el tiempo suficiente…

    Su equipo no funciona…No han hecho bien su trabajo..O están en una mala empresa que no trabaja en equipo para que todos se beneficien…el ser positivo y entender la tecnología que beneficia a muchos es clave Hector..

    Hay que ver de que lado estás..Esta tecnología llego en el peor de los momentos económicos de esta sociedad humana que ya venia mal con sus injusticias y desigualdades tan marcadas. La mala experiencia de algunos no debe hacernos descalificar y destruir una gran tecnología…Es bueno que sucedan cosas como estas para que todos se beneficien y no solo unos pocos como ha estado sucediendo hace tantos años…No es justo…Es nocivo.Destruye. Esto es un tema de conciencia…Pasalo lindo Hector…

    Gracias por tus palabras Alberto Bolivar…Bendición.

     
  2. gabriela 6 días ago
    Reply

    HECTOR!! …
    YO PERTENEZCO A UNA GRAN EMPRESA DE MINADO UNA DE LAS 8 MINERAS DE BITCOIN MAS GRANDES DEL MUNDO Y DE VARIOS PROYECTOS ADYACENTES QUE BENEFICIAN A SUS MIEMBROS Y SOCIOS DE LA COMPAÑÍA.

    TODO ES UN AMBIENTE DE ACOGIDA Y COOPERACIÓN…
    PERTENEZCO A UN GRAN EQUIPO..Y TE PUEDO DECIR QUE NO HAN COMPLETADO EL AÑO EN HABER INGRESADO Y YA TIENEN VARIOS LA VIDA ASEGURADA…
    DE HECHO LA EMPRESA SE FORMO CON LA IDEA DE AYUDAR AL MÁXIMO NÚMERO DE PERSONAS A ALCANZAR SU LIBERTAD FINANCIERA.
    Y AHORA ELLOS ESTÁN AYUDANDO A OTROS A PODER LOGRARLO..

    INCLUSO EN PLENA MANIPULACIÓN DEL BITCOIN HOY DICIEMBRE DEL 2018 EN QUE ESTÁN HACIENDO TODO PARA HACERLA BAJAR..iMAGÍNATE UN EJEMPLO DE HACE APENAS UNOS DÍAS SE HAN HECHO YA EN ARGENTINA DOS GRANDES EVENTOS CON MAS DE 500 PERSONAS DONDE MUCHAS ESTABAN INFORMADOS Y ENTRE ELLOS VARIOS PROFESIONALES Y DUEÑAS DE CASA Y TRABAJADORES..Y DE DISTINTOS RUBROS.
    AHORA YA ESTÁN INGRESANDO A LA EMPRESA.CON TODAS LAS GANAS DEL MUNDO PORQUE COMPROBARON QUE MINANDO Y RECIBIENDO UNA SERIE DE BONOS Y GANANCIAS Y EL EMPEÑO QUE ELLOS LOGREN CUMPLIRÁN SUS ANHELOS DE SER INDEPENDIENTES..

    MUCHOS DE LOS MIEMBROS DE ESTA EMPRESA YA DEJARON SUS TRABAJOS APATRONADOS PORQUE GANAN YA LO SUFICIENTE PARA VIVIR BIEN MIENTRAS SE ESFUERZAN POR AVANZAR.Y AYUDAN A LOS DEMÁS A HACER LO MISMO…
    yO LO ESTOY VIENDO A DIARIO ..A TRAVÉS DE LAS CONFERENCIAS ..SEMINARIOS CUANDO DAN SUS TESTIMONIOS..
    a MI NO ME CUENTAN CUENTOS…y MENOS ME OBLIGAN A PERTENECER A CIERTO GRUPO POR SIMPATÍA O PORQUE PUEDE SER POSIBLE..eS VERDAD QUE bITCOIN AUN NO SE ESTABILIZA..PERO QUE GRAN EMPRESA LO HACE EN TAN POCO TIEMPO..

    EN CUANTO TIEMPO APPLE..YOUTUBE…AMAZON..GOOGLE…LLEGARON A TENER VERDADERAMENTE ÉXITO??..EN MISMO FACEBOOK LOGRARON ESTABILIZARSE.Y LOGRAR SOBRESALIR AL MERCADO .
    SIGUIERON EL MISMO PATRÓN QUE BITCOIN ESTÁ EXPERIMENTANDO HOY..eS MUY NUEVO AÚN.
    Y DIRÍA QUE HA SIDO MUCHO MAS RÁPIDO..y HA TENIDO MUCHO MAS ACOGIDA..PARA LOS QUE LO SIGUEN Y ENTIENDEN.

    SOLO HAY QUE ESPERAR..EL PROTOCOLO BITCOIN ES CLARO..LEELO..TODO ESTA CALCULADO MATEMÁTICAMENTE..AUNQUE LO MANIPULEN..

    YA LAS CRIPTOMONEDAS ESTÁN SIENDO ACEPTADAS EN TODO EL MUNDO. SE HACEN COMPRAS Y SE VENDEN . SE CAMBIAN A DIFERENTES MONEDAS . SE HACEN CONTRATOS INTELIGENTES Y UNA SERIE DE PROYECTOS CON LA TECNOLOGIA bLOCKCHAIN QUE ABALA A LAS CRIPTOMONEDAS..NO SE PUEDEN SEPARAR DE LA BLOCKCHEIN…

    ALGO HABLA DE LO QUE ESTÁ PASANDO INDEPENDIENTE DE QUE SUBA O BAJE O LO MANIPULEN LOS PODEROSOS QUE NO QUIEREN PERDER..SU SISTEMA ANTIGUO E INJUSTO ECONÓMICO ESTA FALLECIENDO..

    AHORA HACEN TODO PARA COMPRAR TODOS LOS BITCOIN Y VOLVER A CONTROLARLO TODO..DEBERIAS DE ESTAR DE PARTE DE ESTA TECNOLOGÍA..ESTUDIAR E INVESTIGAR MAS SOBRE EL TEMA…Y TE DARÁS CUENTA DE LO QUE ESTÁ PASANDO…

    ACÁ ESTOY FELIZ DE COMPROBAR LO QUE TE DIGO..
    LA IDEA NO ES HABLAR MAL Y DESPRESTIGIAR ESTE MARAVILLOSO SISTEMA Y SUS NUEVA FORMA DE VER Y USAR EL DINERO QUE ESTA AYUDANDO A MUCHAS PERSONAS A SABER CONTROLAR Y ORGANIZAR SU PROPIO DINERO…

    DEBIÉRAMOS UNIRNOS Y LUCHAR POR QUE LOS BANCOS Y LOS DE LA ELITE MUNDIAL NO VUELVA A TOMAR EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS NI MENOS LO QUE TANTO ESFUERZO NOS CUESTA EL DINERO..HAY QUE INVERTIR EN MINERÍA.QUE TENGAS UN MARAVILLOSO Y BENDECIDO DIA.

     
  3. Alberto Bolivar Reyes Zavala 1 semana ago
    Reply

    ASI ES MI AMOR yo conosco a bitcoin desde 2013 y esto hara millonarios a muchos y sacara de la crisis a muchos y ayudara a mucho suerte.

     
    • Hector Ponce 1 semana ago
      Reply

      También sigo Bitcoin desde 2013, lo que no dices en tu comentario es que ya hizo miserables a muchos (todos los que compraron a 19,000 y 20,000 o aún a 10,000 o 6,000) y ha hecho pocos, muy pocos millonarios (los que compraron hasta en menos de 100 y vendieron a tiempo), sacado a pocos de la crisis y ayudado a pocos, muy pocos

       

Deja un comentario