Noticias

Nueva organización, nuevo pensamiento: Corea del Sur considera impuestos sobre criptos e ICOs

single-image

Con los cargos decididos recientemente, el nuevo representante del Ministerio de Finanzas de Corea del Sur declaró estar considerando los impuestos sobre las criptomonedas y las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO).

Hong Nam-ki, el nuevo ministro, así como el nuevo Viceprimer Ministro, reveló que un plan de impuestos criptográficos se finalizará de acuerdo con las tendencias fiscales globales en la industria.

Debemos recordar la prohibición actual de la ICO en Corea del Sur postulada por sus antecesores, el viceprimer ministro declaró que las autoridades también formarán una nueva postura ante la industria de la criptografía, basándose en la cuidadosa consideración de las “condiciones del mercado, las tendencias internacionales y los problemas de protección de los inversores“, asociado a las recientes posiciones expuestas en el G20.

En su respuesta por escrito presentado a la Asamblea Nacional para su audiencia de confirmación programada para el martes 4 de diciembre, Hong continuó:

“Determinaremos nuestras orientaciones de políticas sobre ICO con agencias relevantes después de revisar los resultados de la encuesta de mercado del regulador financiero y obtener comentarios de expertos”.

El ministro reveló que el gobierno de Corea del Sur planea establecer un grupo de trabajo formado por agencias estatales relevantes, como el Servicio Nacional de Impuestos, para examinar casos extranjeros de impuestos a criptografía, así como a la industria de las ventas de Tokens.

En el comunicado, Hong escribió que las criptomonedas son “señales electrónicas de valores emitidos de forma privada”, en comparación con los activos emitidos por bancos centrales u otras instituciones financieras.

El ministro ha instado a una regulación criptográfica que se desarrollará y acordará a nivel internacional, señalando que hay alrededor de 2.000 criptomonedas comercializadas en todo el mundo, con 160 monedas Fiat que operan en el mercado nacional. Al mismo tiempo, Hong subrayó que las autoridades “deben tener cuidado” al establecer un marco regulatorio adecuado.

Además, el viceministro afirmó que las autoridades “harán todo lo posible para nutrir” la tecnología de la cadena de bloques, e hicieron hincapié en que el 90 por ciento de los negocios relacionados con la cadena de bloques, excepto los intercambios de criptografía, pueden considerarse empresas de riesgo, citando a Statistics Korea.

Con la situación inestable del mercado actualmente, agregándole la postura de protección ante el riesgo, Corea del Sur muestra a primera instancia que necesita mejorar sus regulaciones para que sus ciudadanos no se vean afectados.

Con los cargos decididos recientemente, el nuevo representante del Ministerio de Finanzas de Corea del Sur declaró estar considerando los impuestos.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario