Noticias

Vitalik Buterin: La próxima ola de adopción de criptomonedas no se construirá a la luz

single-image

Vitalik Buterin, el cofundador de la tercera criptomoneda más grande, Ethereum, habló sobre la evolución del espacio cripto, en una entrevista con Smart Valor. También habló sobre la próxima gran ola para el espacio de criptomonedas para 2019.

Buterin comenzó hablando sobre el avance del espacio, señalando que “definitivamente ha crecido mucho”. Agrego que en 2014, el espacio se llenó con el equipo de Ethereum, algunas empresas y un par de personas. Continuó diciendo:

Cada vez que vengo aquí, el espacio definitivamente sigue creciendo y en este punto, parece que es simplemente enorme, sabes. “Solo hay personas en todas las diferentes universidades que se interesan en la tecnología, y ven el interés de la gran cantidad de empresas que tienen su sede aquí”.

El co-fundador agregó que el espacio ha sido testigo de un progreso masivo. También habló sobre el entorno regulatorio en el espacio cripto, afirmando que “parece” seguir siendo amigable. Buterin continuó diciendo: “definitivamente es genial cuando no tienes uno de esos tipos de problemas sobre tus hombros”.

Vitalik aclaró el precio de todas las criptomonedas. La criptomoneda ha visto una caída masiva desde que alcanzó su punto más alto de todos los tiempo, con Ethereum incluso perdiendo su segunda posición con XRP. Además, la mayoría de las principales criptomonedas en el mercado han perdido más de la mitad de sus valores desde principios de este año.

Sobre esto, Vitalik cree que el espacio actualmente requiere más “aplicaciones reales” de la tecnología para que pueda avanzar, en el que todo el equipo se ha esforzado por construir durante mucho tiempo. El dijo:

Al igual que, básicamente, la próxima ola de adopción de criptomonedas no se basará en las exageraciones porque, básicamente, la exageración ya ha llegado. Tiene que venir de aplicaciones realmente útiles y cosas que entreguen valor a las personas”.

Recientemente Vitalik se le ha visto con más frecuencia en los medios, como un intento quizás por devolver la confianza en el ecosistema con su notable influencia en el mismo, y por otro lado, muchos analistas indican que es una especie de mercadeo para apalancar a Ethereum a pocos días del lanzamiento de su mejora de la red, Constantinopla y poder así recuperar su segundo lugar recientemente perdido de manos de Ripple.

El ahora “Doctor” Vitalik Buterin recibió el reconocimiento de la Facultad de Negocios y Economía por su trabajo con el desarrollo de Blockchain en Dies Academicus – una celebración anual de la Universidad de Basilea, el viernes pasado.

Al respecto el profesor Aleksander Berentsen, rector de la universidad, afirmó:

“Las innovaciones de Vitalik sobre Blockchain son tremendas. Él creó una pista para que la ciencia y la industria puedan seguir y trabajar juntas”.

En el anuncio, la Universidad afirmó que está honrando un “pensador excepcionalmente creativo y innovador, que tuvo un papel decisivo en moldear la revolución digital de nuestra era”.

Además, las investigaciones de Vitalik sobre teoría, incentivos económicos y gobernanza son compartida por la universidad, así como su Centro de Innovación en las Finanzas.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario