Noticias

La zona de investigación económica de Bielorrusia publica regulaciones accesibles para criptomonedas

single-image

El Belarus High-Technologies Park (HTP), una zona de investigación económica especial nacional que contribuye al negocio de TI, ha establecido las reglas para el funcionamiento del mercado de criptomonedas en el país.

Los documentos normativos publicados definen los requisitos para varios tipos de negocios relacionados con las criptomonedas y las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO), ya que las reglas generales para las regulaciones de la industria, el Decreto No. 8 “Sobre el desarrollo de la economía digital”, ya se firmaron el año pasado.

El HTP, comúnmente conocido como el Silicon Valley bielorruso, fue responsable de establecer las reglas bajo las cuales se regularía la industria de la criptomoneda en el país. Hoy en día, el HTP ha publicado cinco documentos:

  1. “Requisitos para solicitantes”
  2. “Requisitos para operadores de plataforma criptográfica”
  3. “Requisitos para operadores de oficina de cambio de criptomoneda”
  4. “Requisitos para operadores ICO”
  5. “Requisitos para reglas de control interno”

Ahora que estas reglas han sido aceptadas, forman “una regulación legal completa de la criptomoneda en Bielorrusia“, informa el medio local de noticias bielorruso Dev.by. También establece:

“Las actividades de criptomoneda de los residentes de HTP recibieron un completo apoyo legislativo integral del regulador. La administración del HTP, junto con el Banco Nacional, el Departamento de Control Financiero del Comité de Control del Estado, expertos internacionales y otros organismos, compilaron y firmaron todos los documentos necesarios”.

En la primavera, el gobierno de Bielorrusia calificó la digitalización de la economía nacional como “una de las principales prioridades”, debido a su capacidad para transformar “la economía, la administración pública y los servicios sociales”.

Posteriormente en otoño, el viceministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia declaró que Bielorrusia pretendía establecer relaciones con los inversionistas surcoreanos interesados en la tecnología de la llamada “cuarta revolución industrial”, centrada en la inteligencia artificial (AI) y el Blockchain.

Reflexión

Algo maravilloso de leer noticias acerca de criptomonedas, Blockchain y los temas que exponemos en CriptoTendencia es que te permite conocer sobre países que has escuchado poco, reflejando que de este mercado y la innovación del mundo conocemos muy poco.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario