Noticias

Binance está agregando soporte para USD Coin, la nueva Stablecoin

single-image

Binance está agregando soporte en su plataforma para una nueva criptomoneda que será lanzada este fin de semana llamada USD Coin (USDC), según lo informado por CoinDesk el pasado 15 de noviembre.

El intercambio más grande del mundo anunció el jueves que abrirá pares comerciales para el token regulado, en dólares estadounidenses contra su propia ficha de Binance (BNB) y Bitcoin (BTC) el 17 de noviembre que sería el día del lanzamiento, y agregó que ya ha comenzado a aceptar depósitos para el USDC en preparación para el inicio del trading.

USDC fue lanzado en septiembre por el consorcio CENTRE como una forma de tokenizar los dólares estadounidenses y transferir fácilmente el valor de las cadenas de bloques públicas.

El respaldo para el USDC se produce poco después de que Wei Zhou, el Director de Finanzas de Binance, le dijera a CoinDesk en octubre que la firma está buscando listar más estafas. La noticia significa que Binance admitirá cuatro stablecoins, con Tether (USDT), Paxos Standard (PAX) y TrueUSD (TUSD) ya en los libros.

El mes pasado, Coinbase, el intercambio de criptografías con sede en EE. UU, también anunció que agregaría al USDC como su primera oferta de stablecoin. Coinbase es uno de los miembros fundadores del consorcio CENTRE, junto con Circle.

De acuerdo con las declaraciones de Circle emitidas el martes, otros intercambios, entre ellos Korbit, con sede en Corea del Sur, y el líquido de Japón, también han puesto a disposición el USDC para su comercialización en sus plataformas.

Más de 50 intercambios, protocolos, plataformas, aplicaciones y billeteras ahora soportan el token, dijo Circle, y agregó que su suministro circulante se encuentra actualmente en más de 148 millones.

USDC se anunció por primera vez en la conferencia de consenso de CoinDesk en mayo de este año.

Circle comentó en ese momento que emitirá tokens de USDC a ciertas instituciones que se asocien desde un principio.

“Las personas e instituciones pueden inscribirse en este servicio para depositar dólares estadounidenses desde cuentas bancarias y convertir esos dólares en tokens utilizables en cualquier lugar al que llegue Internet”, escribieron en un comunicado emitido en septiembre cuando se confirmaba la comercialización del token. Los usuarios también pueden canjear sus tokens USDC en sus cuentas bancarias.

“Los activos criptográficos y la tecnología blockchain nos permitirán intercambiar valor y realizar transacciones entre ellos… de manera instantánea, global, segura y de bajo costo”, dijo Circle, agregando:

“Un componente fundamental de esta visión es la tokenización de la moneda fiduciaria en sí misma, a través de lo que ahora se conoce como monedas estables fiat. “Una capa segura, transparente y confiable para que el fiat opere sobre cadenas de bloques abiertas y dentro de contratos inteligentes es una condición previa necesaria para el potencial más amplio y revolucionario de una economía global con tecnología criptográfica”.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario