Con la intención de seguir nuestras recomendaciones sobre tokens sólidos que podéis intercambiar en las principales plataformas , traemos en esta oportunidad Groestlcoin (GRS); un token enfocado en la resistencia ASIC y el anonimato.

Tomando en cuenta la combinación del análisis técnico (gráficas) respectivo y fundamental (datos macros); podemos visualizar según su comportamiento al momento de redactar este articulo un buen punto de entrada para negociar, con un valor de $ 0,39 por moneda.

En un momento de mercado bajista dominado por la criptomoneda líder Bitcoin; la cual observando su gráfica notamos que ha cumplido el triangulo de profit proyectado esperado para cualquier criptoactivo; con un fuerte indicador MACD para la compra, una resistencia mínima alcanzada con un posible retroceso de hasta 5% del valor actual para una posible recuperación en los indicadores RSI en la zona de venta hacia la transición de un mercado alcista impulsado por noticias positivas.

Analisis grafica Groestlcoin

Como podemos visualizar en el gráfico anterior el fuerte soporte (B) pudiese ser alcanzado con dificultad en poco tiempo, de continuar la tendencia bajista de todo el ecosistema, sin embargo; existe una fuerte base sólida para encontrarse a corto plazo (par de semanas) en niveles estables de los últimos dos meses, con lo cual el margen de rentabilidad estaría proyectado en niveles promedios de 15-20%.

Analisis grafica Groestlcoin 2

En cuanto al soporte fundamental, observamos que Groestlcoin se vislumbra como un token estable, con un equipo sólido y activo detrás de su equipo de desarrollo, además de ser una comunidad en crecimiento con actualizaciones continuas de su plataforma; lo que es un indicativo fuerte y claro de no ser un altcoin spam.

Su resistencia ASIC a través de su algoritmo Grostl 512, lo hace aún más atractivo; ya que no es apetecible para la minería a gran escala de grandes consorcios como Bitmain, lo que permite una óptima descentralización y con ello la poca posibilidad de ataques por poder concentrado de cómputo (>51%).

Por si fuera poco, Groestlcoin fue la primera criptomoneda en implementar SEWGIT y en generar una transacción Lightning Network, con el cual sus fees son casi cero; ideal para micropagos y/o a gran escala.

Para finalizar presentan una wallet Samourai, la cual es compatible con Tor, garantizando el anonimato en todas sus transacciones a través de CoinJoin y una modalidad anti robo para el caso de extravío de smartphones, que permite borrado automático de la wallet en el dispositivo.

Groestlcoin ofrece además la posibilidad de ser intercambiada de forma segura en los principales exchanges del ecosistema cripto, con Binance añadiendo recientemente su soporte a esta apetecible criptomoneda.

Este análisis, así como todos los que se publican en CriptoTendencia deben tomarse sólo con fines informativos. No pretendemos bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario