Noticias

La enorme deuda de Estados Unidos impulsará el crecimiento de las criptomonedas

single-image

Estados Unidos, la mayor potencia económica mundial, para noviembre de este año tenía una deuda valorada en los 21,7 billones de dólares. Esta cifra, que a más de un economista estadounidense ha quitado el sueño, tendrá un gran impacto en el sistema financiero del país. Y mientras el dólar se tiene que enfrentar a la gran deuda, las criptomonedas tal vez se puedan beneficiar de ella.

El CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, es uno de los principales defensores de esta idea, asegurando que la cuantiosa deuda generará un aumento en el cifrado. “Cuando se produce la próxima crisis financiera mundial, y en el mundo se da cuenta de que las organizaciones con una deuda de $ 20 billones nunca podrán devolverla y, por lo tanto, deben imprimirla y, por lo tanto, el fracaso está condenado”, declaró Voorhees, según CCN.

El CEO explicó que, para poder pagar la deuda, el gobierno y la Reserva Federal deberán imprimir más dinero fiduciario, lo que aumentará la inflación y disminuirá el poder adquisitivo del estadounidense; lo que colocará a las monedas digitales como la mejor opción alternativa para conservar los ahorros de las personas.

Sin embargo, no todos tienen una opinión tan optimista de las posibles consecuencias de la deuda. Larry Fink, director general de BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, mostró su preocupación por el aumento de los compromisos monetarios del país.

Según Fink, de seguir así, Estados Unidos se verá en la obligación de pedir prestado 1 billón de dólares al año para hacer frente a los compromisos que tiene previstos. Además, señaló con preocupación que la creciente tasa de inflación del dólar, se ha vuelto demasiado elevada para sostener la economía.

Entonces, la gran potencia americana se está enfrentando a que, actualmente, su tasa de inflación amenaza con desestabilizar la economía, y que podría enfrentarse a un escenario donde tendría la obligación de generar más inflación para hacer frente a la deuda. Realmente, el panorama es preocupante.

+

Uno de los personajes que más ha luchado contra las criptomonedas, el reconocido economista Nouriel Roubiuni, suscribió las palabras de Fink respecto a que el aumento de la tasa de interés va a tal velocidad que la tasa de crecimiento no puede igualarla.

También añadió que, “en segundo lugar, debido a que el estímulo estuvo mal programado, la economía de los EE.UU. ahora se está sobrecalentando y la inflación está aumentando por encima de del objetivo”.

“La Reserva Federal de los EE.UU. continuará elevando la tasa de los fondos federales de su actual 2% a al menos 3,5% para 2020, y eso probablemente aumentará las tasas de interés a corto y largo plazo, así como el dólar estadounidense”, concluyó.

Por otra parte, el fundador de Civic, Vinny Lingham, aseguró que la suerte de las criptomonedas no hará nada más que mejorar, ya que en los próximos 10 años crearán más riquezas en la última década.

“Se creará más riqueza en criptografía en los próximos 10 años, que en los 10 años anteriores. Pero recuerde, como cualquier historia de éxito, no será una línea recta, Sigue creyendo y sólo sé paciente”, aconsejó Lingham.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
1 Comment
  1. Alberto 1 mes ago
    Reply

    Es improbable que estas mentes tan brillantes no esten al tanto de los fondos de prosperidad y el reseteo monetario yo creo que se hacen los tontos pero saben por donde van los tiros.
    Nuevos billetes de dollar ya estan listos para reemplazar a los viejos fiat y seran patron oro nuevamente

     

Deja un comentario