Tecno

Desafíos y cotización de la IA para los próximos dos años

single-image

Los creadores de Siri y Pokémon Go junto con el director la película “Her” y expertos en fintech, debatieron sobre las tecnologías más destacadas en la conferencia de desarrolladores de Samsung.

Como era de esperarse para algunos, la tecnología que se llevó toda la atención fue la Inteligencia Artificial ya que según varios ponentes tiene un potencial único.

“La Inteligencia Artificial verdaderamente va a transformar todas las experiencias que tengamos con los equipos electrónicos”, comentó Eui-Suk Chung, el jefe del departamento de software de Samsung.

Samsung tiene previsto hacer una inversión de 22.000 millones de dólares durante los próximos dos años en Inteligencia Artificial, según lo informado por Infobae. Esto, de acuerdo con el portal de noticias argentino, es parte de un esfuerzo para “surfear una ola” a la que suben grandes empresas del mundo.

La inversión de la tecnológica coreana es importante tomando en cuenta que el mercado de la Inteligencia Artificial cerrará el año con una capitalización valuada en 7.345 millones de dólares. También, se prevé que para el 2021 este monto se triplique.

El futuro de la AI fue sin duda uno de los temas protagónicos en la conferencia de desarrolladores organizada por Samsung este año en la ciudad de San Francisco. Dicho campo ha venido tomando fuerza y espacio en el mundo durante los últimos años y esto es importante para las empresas no solo porque afectará al campo de trabajo sino porque según Infobae, es una manera de diferenciarse de la competencia.

Entre 2014 y 2019, dos tercios de las casas en Estados Unidos tienen planeado comprar algún tipo de tecnología interconectada.

En particular, Dag Kittlaus, CEO de Viv Labs y creador de Siri, el asistente inteligente de los equipos Apple, se enfocó en el cambio de tendencia de los últimos 6 años, tiempo en el que un asistente inteligente en los dispositivos -particularmente los celulares- pasó de ser una novedad a una incorporación básica para todos los modelos nuevos.

El desafío más fuerte de cara al futuro del consumidor de IA no es lograr que los asistentes logren hacer más tareas, sino que la interacción sea más intuitiva de ambos lados, como coincidieron Kittlaus y Spike Jonze, director de la película Her, en un panel sobre el tema.

Kittlaus destacó que el objetivo final es un asistente como el dramatizado por Jonze, cuya película es considerada una de las primeras en abordar la temática de forma moderna y más “humana”. Es decir, no un simple ejecutor que toma ordenes, sino un programa que interactúa activamente con los usuarios basándose en el reconocimiento de patrones, algo que para el actual CEO de Viv Labs se está creando todos los días.

Además de Kittlatus y Jonze, personajes relevantes como el creador de Pokemon Go, emitieron su opinión en la conferencia y se concluyó que esta tecnología es muy prometedora para el avance tecnológico.

Si lo deseas, puedes leer la nota completa elaborada por Infobae haciendo click aquí.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario