Noticias

Conoce al hombre que pagó mas de $ 100 millones en Bitcoin a sus colaboradores

single-image

Según Bloomberg, Garzik, en el transcurso de sus actividades con el Bitcoin, hace unos siete años otorgó unos 15.678 BTC en recompensas a sus desarrolladores para estimular el trabajo en el software. Esto a los precios actuales, equivalen a más de 100 millones de dólares. A pesar de esto, no se arrepiente del “regalo”, y dijo que lo que importa es que Bitcoin todavía existe

Jeff Garzik comenzó a escribir código de software para Bitcoin después de encontrar un blog de Bitcoin en línea en julio de 2010. Durante ese tiempo, Garzik trabajó de forma remota para la empresa de código abierto Red Hat desde un vehículo estacionado en un lote vacío en Raleigh, Carolina del Norte.

Pronto se convirtió en el tercer contribuyente al código de Bitcoin después del creador anónimo de la criptomoneda Satoshi Nakamoto y el desarrollador Gavin Andresen, y siguió siéndolo hasta 2014.  Garzik, de 44 años, trabajó directamente con Nakamoto a través del correo electrónico secreto y el foro de Bitcointalk hasta que desapareció repentinamente en 2011.

El Sr. Garzik comparó el desarrollo de Bitcoin con el crecimiento de los niños, afirmando que como padre disfruta ver crecer a sus hijos aunque cometen errores. En su perspectiva, Bitcoin no se convirtió en la criptomoneda mágica que él y su creador, Satoshi Nakamoto, imaginaron que sería en los primeros días.

La visión de Nakamoto de Bitcoin como dinero privado no ha llegado a buen término. Su uso en el comercio en realidad está disminuyendo, según un análisis reciente del investigador Chainalysis. En cambio, los especuladores y los inversores lo han tratado como un activo como el oro.

De acuerdo con la entrevista de Bloomberg,  Jeff Garzik señaló: “Bitcoin no ha evolucionado  en la dirección de los pagos de gran volumen, que es algo en lo que pensamos en los primeros tiempos: lograr que los comerciantes acepten bitcoins. Pero en el lado de almacenamiento de valor, es sin duda un éxito”.

Garzik continuó codificando para el proyecto Bitcoin hasta 2016, y ahora forma parte de las juntas directivas del procesador de criptopagos Bitpay, la empresa de tecnología minera Bitfury y la Fundación Linux.

También ha sido cofundador de la empresa Bloq Inc. la cual ha tratado de hacerse un nicho al servicio de clientes empresariales, ahora cuenta con 30 empleados y clientes entre las compañías de Fortune 50, así como con firmas centradas en la criptomoneda.

Recientemente, Garzik mencionó que piensa que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, es un ex oficial de policía. Quien se convirtió en un experto en informática forense.

“Mi teoría personal es que es el floridano Dave Kleiman”, coincide con su estilo de codificación, este caballero fue autodidacta. Y el programador de Bitcoin era alguien que era muy, muy inteligente, pero no un ingeniero de software con formación clásica”.

 
The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario