Expertos

Parte I: ¿Cómo hacer Trading en Binance?

single-image

La semana pasada les presentamos una guía precisa de los factores a tomar en cuenta para seleccionar el mejor CriptoExchange para hacer Trading. Tal como lo mencionamos en esa oportunidad, hoy en día, el que mejor cumple todas esas condiciones es sin duda el exchange Binance.

En esta oportunidad les estaremos presentando una serie de 3 entregas para que cualquier usuario con poca o ninguna experiencia pueda introducirse en esta plataforma para realizar sus primeros intercambios de forma segura y controlada. Por ahora en este post conoceremos un poco el origen de la plataforma, los activos que ofrece y sus tarifas para negociar.

¿Que es Binance?

Binance es uno de los principales intercambios o exchange de criptomonedas en China, que no cae en regulación gubernamental de ese país al no estar ubicado en el mismo. Brinda a los usuarios acceso a un sólido conjunto de herramientas de Trading, gráficos y funciones de seguridad. Tras una exitosa Oferta Inicial de Monedas (ICO), Binance comenzó sus operaciones en julio de 2017.

Al ofrecer interfaces de negociación tanto básicas como avanzadas, Binance facilita a los principiantes la ejecución de transacciones simples y ofrece a los operadores profesionales acceso a opciones más complejas, como el Trading con margen y apalancamiento.

Binance tiene todos los grandes pares comerciales (BTC, ETH) así como pares de negociación con USDT. Su sitio web admite varios idiomas; inglés, chino, coreano, japonés, ruso y español, turco, entre otros. Su sistema eficaz le permite manejar pedidos de hasta 1.400.000 por segundo.

Binance Trading 1

La plataforma ofrece también su propia criptomoneda: Binance Coin (BNB), con la cual los usuarios pueden obtener hasta 50% de descuento en las tarifas de negociación.

¿Por qué Binance es una de las mejores opciones para hacer trading de criptomonedas?

Tal como se explico previamente en el articulo pasado, existen factores a tomar en cuenta para seleccionar un CriptoExchange: alta liquidez, seguridad, mayor cantidad de pares de monedas disponibles, facilidad de uso, calidad de atención y soporte al cliente, y las fees o tasas atractivas que se cobran para negociar en la plataforma.

Binance, cumple con creces todas estas condiciones, lo que la convierte hoy en día en el exchange mas popular y uno de los que mayores volúmenes de negociación maneja en la actualidad.

Binance es compatible con: web, iOS, Androide, HTML5, WeChat, Cliente de PC. Dos versiones de la plataforma de operaciones están disponibles:

1- Basada en la Web Básica/Avanzada: la plataforma basada en la web, accesible en el sitio web binance.com, cuenta con una plataforma dos en uno que se puede utilizar para comprar tokens altcoin (comerciante básico) así como los pares de cripto-difusión de comercio de manera especulativa (comerciante avanzado).

Binance Trading 3
Vista de Exchange Básico

El operador avanzado ofrece gráficos interactivos y otra información comercial como el historial de órdenes (debajo del gráfico), los precios de mercado de varios activos en criptomoneda (derecha del gráfico) y los botones de colocación de órdenes.

También cuenta con múltiples herramientas de análisis técnico como indicadores y herramientas de línea. Asimismo, es posible cambiar el tipo de gráfico (gráfico de barras, gráfico lineal, gráfico de velas) y los tiempos (de 1 minuto a 1 semana).

Binance Trading 4
Vista de Exchange Avanzado

2- Binance Mobile App: también hay una aplicación móvil que se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones respectivas iOS o Google Play para sistemas iOS y Android respectivamente.

La arquitectura de la plataforma Binance incluye los protocolos de seguridad ISO/ICO_27001:2013 y CCSS. Para la seguridad de la cuenta, Binance ofrece a los usuarios la opción de activar la autenticación de dos factores y Google Authenticator para verificar retiros y modificaciones de seguridad.

La política de privacidad de Binance establece que el intercambio recopila información del usuario, como direcciones IP, y almacena los datos en sus servidores. Los usuarios interesados en la privacidad pueden revisar detalles de la política de privacidad de Binance en su totalidad haciendo clic en la pestaña “Privacidad” en el sitio principal de Binance.

El mostrador de atención al cliente de Binance está dirigido por el propio CEO de la empresa, Changpeng Zhao; que se ha asegurado de que Binance tenga una gestión muy activa en Twitter.

Binance está disponible para todos los países del mundo a excepción de unos pocos incluidos en la lista de sanciones de los Estados Unidos de América como Corea del Norte, o bajo prohibiciones regulatorias como China e Indonesia.

Binance Trading 5
Vista de la App Binance para sistemas Android

¿Que monedas puedo comercializar en la plataforma Binance y cual es su costo?

La plataforma admite una amplia cantidad de criptomonedas, con aproximadamente 385 en uso actualmente. Aquí puedes ver una lista actualizada de las principales criptomonedas que soporta Binance.

Binance Trading 6

En cuanto a los costos de los servicios de Binance, descargar la aplicación móvil o crear una cuenta en línea es completamente gratis. Hacer depósitos en Binance en cualquier moneda aceptada también es gratis. Sin embargo, en los retiros de fondos hay que pagar una tarifa, que varía según la moneda.

Al operar en Binance, se le cobrará al usuario una comisión del 0,1% en cada operación. Binance a través de su propio token BNB, permite reducir las tarifas de transacciones en las operaciones en una cantidad especifica: 50% durante el primer año, 25% durante el segundo año y así sucesivamente. Debido a que el token BNB es negociable en el mismo exchange, su valor fluctúa.

La tarifas de Trading son determinadas en base al volumen del mismo en un periodo de 30 días en Bitcoin y balance BNB, las cuales son segmentadas en 8 categorías VIP y 01 General.

Binance Trading 7
Trading Fees según Volumen de comercio
Binance Trading 8
Resumen de algunas de las fees para retiros por criptomonedas

¿Cuál es limite de retiro de mis fondos?

En cuanto a los limites de retiro, vale destacar que existen tres niveles, las cuentas que están en el nivel 1 sólo pueden retirar un máximo de 2 BTC en 24 horas. Las cuentas verificadas están en el segundo nivel y pueden retirar hasta 100 BTC en 24 horas. Finalmente existe un nivel 3 que es para clientes premium el cual no presenta limite de retiro, previo soporte técnico.

Para resumir, entre las principales ventajas y desventajas de Binance tenemos:

Ventajas

  • El operador puede negociar con cerca de 350 criptomonedas
  • Soporte multilingue
  • Ofrece el token BNB creado por el mismo Binance, que permite realizar operaciones con tarifas reducidas
  • Alta liquidez
  • Capaz de procesar 1,4 millones de transacciones por segundo
  • Respaldado por un equipo establecido con un historial probado en el campo de las finanzas y las criptomonedas
  • Tarifas bajas en transacciones y retiros
  • Programas de recompensa para la comunidad
  • Interfaz básica y avanzada
  • Airdrops automáticos
  • Sistema de referidos

Desventajas

  • Debido a las regulaciones del gobierno chino en contra de los exchanges de criptomonedas, Binance trato de trasladarse a Japón pero al final tuvo que moverse a Europa. No se sabe como puede afectar esto a la compañía en el futuro
  • No admite dinero fiduciario para fondear la cuenta
  • Binance recopila y almacena algunos datos de usuario, como el registro de direcciones IP

Actualmente la plataforma se encuentra expandiéndose por todo el mundo, dando la oportunidad de obtener a corto plazo un intercambio descentralizado (en cadena) y cuenta con fondos de caridad y apoyo a zonas vulnerables, así como recientemente la creación de la Binance Academy, con la finalidad de expandir el conocimiento sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain en general.

En la próxima entrega, estaremos detallando la forma de abrir una cuenta, mejorar su seguridad y fondearla para realizar las primeras operaciones básicas/avanzadas de Trading en la plataforma.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario