Noticias

Las principales concesionarias de los aeropuertos en Japón ya aceptan pagos con criptomonedas

single-image

El intercambio de criptomonedas japonés Bitpoint anunció recientemente un conjunto de alianzas comerciales como parte de una estrategia para incrementar la adopción de crypto por parte de los comerciantes de Japón, según lo informado por Bloomberg el pasado 6 de noviembre.

El martes, el intercambio reveló una alianza con Hinomaru Limousine, una empresa local, para probar los pagos con criptomonedas por el servicio de taxi del aeropuerto de la compañía entre el 6 de noviembre y el 9 de enero.

De acuerdo con Bloomberg, Hinomaru trabaja con una flota de 362 limusinas y 161 taxis. Una fuente allegada le comentó al medio comentó que si la prueba “tiene éxito, puede ampliarse para incluir viajes regulares en taxi”.

Según el comunicado de Bitpoint, se aceptan pagos con criptomonedas para el servicio entre las 23 salas de Tokio y los aeropuertos Haneda y Narita, que son los principales de la ciudad. Los estilos de vehículos disponibles son de “alto grado (Tesla Modelo S)” para cuatro pasajeros y “minivan (Toyota Alphard)” para cuatro a seis pasajeros.

Las tarifas van desde 19,020 yenes  (168 dólares) a 37.020 yenes (325 dólares) para Narita y desde 8,300 yenes (73 dólares) a 15,600 yenes (137 dólares) para Haneda.

Para poder pagar con criptomonedas, los pasajeros deben tener una cuenta de Bitpoint y usar la aplicación de billetera del intercambio la cual está disponible tanto para Android como para iOS, en su teléfono inteligente. Este wallet actualmente admite pagos en BTC, BCH y ETH.

El primero de noviembre, Bitpoint también hizo pública una alianza comercial con Carchs Holdings Co. Ltd., una empresa de venta y distribución de automóviles, para habilitar los pagos en monedas criptográficas en sus concesionarios.

Carchs Holdings actualmente tiene 48 sucursales tipo concesionarios en todo Japón. Hay ocho ubicaciones en el área de Hokkaido y Tohoku, 17 en Kanto, 10 en Kansai, 10 en el área de Hokuriku y Chubu, y tres en la región de Chugoku, Shikoku y Kyushu.

Con la ayuda de Bitpoint, dos concesionarios de Carchs comenzaron a aceptar pagos criptográficos el 1 de noviembre y continuarán aceptándolos hasta el 9 de enero del 2019. Las dos tiendas son Carchs Mega Sendai en el área de Hokkaido / Tohoku y Carchs Nangang en el área de Kansai.

El comunicado además informa que las dos empresas “planean desarrollar el pago de moneda virtual en todas las tiendas Carchs en el futuro”, si esto les va bien.

Al igual que con Hinomaru Limousine, los clientes de Carchs deben tener una cuenta de usuario en el intercambio y usar la aplicación de la misma manera.

En diciembre del año pasado, un importante grupo automotriz japonés, Idom Inc., se asoció con el mayor intercambio de criptomonedas del país, Bitflyer, para permitir los pagos de bitcoins en sus concesionarios en todo Japón.

Este tipo de alianzas comerciales le permite a las empresas captar un público pudiente que utiliza las criptomonedas y le permite a los intercambios ganar nuevos usuarios que muevan sus activos criptográficos a través de su plataforma.

Más adelante, si todo marcha con éxito, esto le permitirá a Bitpoint poder hacer más alianzas estratégicas con otras empresas que les proporcione un mayor tráfico de usuarios.

Como ya hemos informado antes, Japón es un punto fuerte para el ecosistema de Blockchain y las criptomonedas, por lo que este tipo de estrategias pueden ser muy efectivas para restar público a competencias fuertes como bitFlyer o GMO.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario