Noticias

El navegador MetaMask lanza su nueva versión con ‘Modo de Privacidad’

single-image

MetaMask recientemente hizo un anuncio sobre el lanzamiento de la versión actualizada del navegador Ethereum, MetaMask 5.0. La característica principal de esta versión incluye un modo de privacidad, a través del cual se le solicitará a los dApps que soliciten permiso para ver la dirección de la cuenta de un usuario.

En su red social Twitter oficial indicaron:

¡Hoy estamos lanzando nuestro nuevo Modo de Privacidad! Al principio, es opcional, pero a principios de la próxima semana planeamos hacer de este el nuevo valor predeterminado”.

La función principal de MetaMask es ayuda a los usuarios a interactuar con todos los sitios webs basados en Ethereum. Se agrega un nombre de objeto Javascript ‘Proveedor Ethereum’ a todos los sitios web que el usuario visita.

Ethereum Provider permite que el sitio web realice varias acciones, como proponer transacciones de Ethereum, solicitar su firma, consultar el blockchain, etc.

Según MetaMask, las características mencionadas anteriormente no son ideales para la privacidad de sus usuarios. Esto también expondrá la dirección de Ethereum del usuario al público, a través de la cual cualquiera puede obtener acceso al saldo de la cuenta, al historial de transacciones, etc.

La nueva característica introducida por MetaMask proporciona configuraciones de privacidad mejoradas en todo el ecosistema Ethereum. Esta actualización se basa en el EIP 1102 (Protocolo de Internet extendido) de Ethereum. Una vez que se habilite el modo de privacidad, todos los sitios web se verán obligados a buscar permiso a través de una ventana emergente que se muestra en la pantalla.

Se recomienda a todos los desarrolladores de dApps que sigan las instrucciones proporcionadas por MetaMask para que sean compatibles con el modo de privacidad. Sin embargo, esta mejora facilita la vida del usuario.

Ademas, los dApps que no son reclamación EIP 1102 no funcionarán como se esperaba. En este escenario, los usuarios deben desactivar la opción de configuración de privacidad para un mejor rendimiento del sitio.

Al respecto el equipo de Metamask contestó diciendo que “el Modo de Privacidad eventualmente será la experiencia predeterminada para todos los usuarios del navegador”.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario