Noticias

BTCC cierra su grupo de minería

single-image

El grupo que constituye el brazo minero de la bolsa BTCC (anteriormente BTCChina) con sede en Hong Kong, comenzó a operar en 2014, pero rara vez compitió con gigantes como Antpool de Bitmain.

Una declaración confirmó el cierre el 6 de Noviembre, y los funcionarios se mostraron tímidos sobre el impulso exacto detrás de la decisión.

Una traducción aproximada dice:

Hoy lamentamos anunciar que debido a los ajustes comerciales, el grupo BTCC cerrará todos los servidores de minería el 15 de noviembre y cesará sus operaciones indefinidamente a partir del 30 de noviembre”.

Los “ajustes” involucrados no se mencionan, pero ocurren en un momento en que la minería de Bitcoin es un dolor de cabeza en términos de rentabilidad debido a la supresión de precios a largo plazo.

Al mismo tiempo, el cierre parece no ser un movimiento completamente permanente, con BTCC insinuando que en el futuro podría ocurrir un retorno al mercado.

La declaración añade que “creemos firmemente que los cryptoassets y la industria de Blockchain representados por Bitcoin continuarán desarrollándose y mejorando”.

En junio, BTCC tenía planes provisionales para vender una participación del 49 por ciento de BTCC Pool Limited a Value Convergence Holdings en un acuerdo que habría recaudado alrededor de $ 18 millones. No han surgido noticias desde que los planes se hicieron públicos, y el estado de la entrega sigue siendo desconocido.

Mientras tanto, los nombres familiares de la minería Bitcoin continúan viendo fortunas mixtas. Mientras Bitmain lidia con una publicidad mixta sobre su salud financiera, Bitfury publicó hoy detalles de una ronda de financiación gigante de $ 80 millones de una canasta de inversionistas asiáticos y europeos.

El vicepresidente ejecutivo George Kikvadze dijo:

Esta colocación privada llevará nuestro gobierno corporativo al siguiente nivel, ampliará nuestras opciones estratégicas financieras y, idealmente, nos posicionará para nuestra siguiente fase de crecimiento a medida que el mercado madura”.

Al igual que Bitmain, se rumorea que la compañía está planeando una OPI.

El grupo BTCC se lanzó en 2014, en Hong Kong. Durante más de 4 años, estuvieron proporcionando los servicios de minería más estables y transparentes para los mineros, según anunciaron en su comunicado. Asimismo, indicaron que los mineros deben vincular la dirección de ingresos de la minería antes del 20 de noviembre, para liberar todas las ganancias a tiempo.

El grupo representó el 1.1 por ciento del poder de hash de Bitcoin en junio de este año, según datos de blockchain.info. El negocio de intercambio de criptomonedas de BTCC fue una de las plataformas de comercio más antiguas, y una vez, las tres principales en el país antes que los reguladores prohibieran efectivamente el comercio de criptomonedas en septiembre de 2017.

En enero de este año, el intercambio fue adquirido por un Fondo de Inversión Blockchain con sede en Hong Kong, y en julio se relanzó con un plan para emitir sus propios tokens.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario