Inversiones

10 consejos para cripto-traders principiantes y no tantos

single-image

Cómo en todo en la vida, la mejor forma de aprender es haciendo las cosas, en modo prueba y error. Desde luego el comercio de criptomonedas no es la excepción. Pero a pesar de ello, es bueno tomar en cuenta los consejos de quienes han transitado por el camino que uno desea hacer.

Les aclaro que estos consejos no son de mi autoría, pero si de una recopilación realizada. Por esa razón les comparto una lista de diez consejos básicos para los principiantes en el mundo del trading aplicado o no al criptomercado.

Cualquier forma de trading que hagas de inicio tendrás una probabilidad de 50% – 50% de perder o ganar. El trading puede generar ganancias si se hace bien, o puedes perder tu capital fácilmente. El mandamiento de las inversiones que debes tatuar en tu mente es: “Invierte solo el dinero que puedas permitirte perder”

Se trata de tomar riegos calculados. Lo demás, serán experiencias buenas o malas y lo que se pretende con ese mandamiento es que las malas experiencias no te dejen en la ruina a pesar de perder todo tu dinero invertido. De ahí que sólo debas perder todo lo que te sea posible sin dejarte en la quiebra.

Antes de compartir los consejos, la recomendación clave es que siempre será conveniente iniciar con simuladores, dinero virtual o cuentas demo del portal que sea de tu agrado. Sin más rollos, estos son los consejos a seguir…

1- Investiga

“Quien pide consejo sobre sus ahorros a alguien que no es entendido en la materia habrá de pagar con sus economías el precio de la falsedad de los consejos” – El hombre más rico de Babilonia-.

Los consejos siempre serán buenos porque son gratuitos y por eso mismo si llegan a ser malos podrían costar mucho dinero. Así que tu plena responsabilidad como trader o inversionista es investigar todo acerca del instrumento sobre el cual quieres tradear. Asume ese compromiso y esa responsabilidad con tu dinero. }

Recuerda que el dinero representa la energía, esfuerzo, trabajo, tiempo y conocimiento invertido para generar o producir algo de valor, así que vale la pena dedicarle tiempo de investigación a cualquier inversión o trading para manejarlo adecuadamente.

No culpes a nadie por tus malas inversiones, nadie te obligará a invertir siempre será tu decisión.

2- Planifica antes de invertir

Es muy importante planificar sus pasos con anticipación y no dirigirse primero, a ciegas.  Puedes iniciar, determinando la cantidad del capital que deseas invertir y prepara tu cartera en consecuencia. La cartera, en general, debe ser diversificada y contener monedas de bajo riesgo para reducir las probabilidades de pérdidas del capital.

3- Elige tus criptomonedas

Hay miles de tokens disponibles en el mundo criptográfico, así que ten cuidado, haz tu propia investigación sobre la moneda y el equipo. Acecha a su página web, su GitHub, mira sus tweets, asegúrate de que el proyecto sea legítimo antes de invertir en él.  Rastrea y conoce al equipo que está detrás del proyecto original y sus relaciones con otras compañías.

4- Consultar el precio y el suministro de monedas

Esto es muy importante, ya que la mayoría de las personas se involucran en FOMO (etapa “emocional-impulsiva” del mercado en donde los inversores sienten miedo de quedarse fuera o perderse un rally de ganancias) para comprar tokens en la parte superior y luego se quejan cuando el precio de la moneda comienza a corregirse.

Es importante asegurarse de que el precio no haya superado antes de comprar una moneda, para la cual siempre será bueno dar un vistazo a un gráfico histórico del precio. También, sugiero consultar el “supply” de las monedas, ya que una moneda con excesiva oferta requiere un excesivo aumento en su mercado capital para poder reflejar un incremento significativo en su precio.

5- Utiliza indicadores

Los indicadores son herramientas siempre basadas en datos estadísticos (pasados) y aunque no muchos recomiendan su uso para tradear, siempre son útiles para entender la situación actual del mercado. Úsalos como respaldo o apoyo. Existen un montón de indicadores presentes en Internet y la mayoría son gratuitos, incluso con tutoriales de uso en Youtube.

10 consejos para trader crypto

6- Establecer los niveles de precios

Comprar barato y vender caro, parece una regla sencilla y simple de cumplir. Pero ¿cuánto es barato y cuánto es caro? Por ello, es necesario crear un plan más estratégico que eso. De ahí radica la importancia de establecer niveles de precios para vender si hay una tendencia alcista, o un nivel de precios para vender si hay una tendencia bajista, evitando pérdidas.

7- Tomar los beneficios y asimilar las pérdidas

Como trader o inversor  en el espacio de criptografía, es mejor asegurarse de utilizar la volatilidad del mercado y apuntar a los beneficios a corto plazo y compilarlos a lo largo de los días para obtener un día de pago masivo al final. Aunque todos quisiéramos ganarnos la lotería con una sola inversión, lo mejor es tener un portafolio que diversifique las ganancias y las pérdidas. Esperando que las segundas sean menores a las primeras.

8- Sé paciente y mantén tu postura

La paciencia es una virtud que se premia muy bien a largo plazo, y como dice el dicho: “las cosas buenas de las vida toman tiempo”, debemos ser pacientes con nuestra inversión. Lo pongo en estos términos esperando que sea claro.

Suponiendo que hoy compras 1,000 unidades de X token a un precio de $ 1, y al cabo de 1 mes su precio es de $ 0.5, lo que significa a simple vista que has perdido la mitad de tu inversión.

Sin embargo, aún sigues teniendo en tus manos las 1,000 unidades, siguen siendo tuyas. Aquí es donde la paciencia debe ser vital, debes conservar las unidades y esperar a que en el futuro se revaloricen y puedas recuperar y hasta ganar unos dólares (si es dinero Fiat lo que quieres).

La mayoría de las personas se dan por vencidas y venden sus monedas y luego pierden cuando llega el día de pago. Así que debes ser paciente, cree y confía. Recuerda que al cabo, es un dinero que de por sí estabas dispuesto a perder.

9- Ser disciplinado

“Siembra un acto y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás un carácter, siembra un carácter y cosecharás tu destino” – Charles Reade-

El talón de Aquiles en el trading siempre será la disciplina. Creo que no hay cosa más difícil que la autodisciplina y por ello quienes la logran son bien recompensados. Es un autodominio. Como dato, el 90 por ciento de los traders pierden su dinero solo porque no son disciplinados y son codiciosos.

Por lo tanto, siempre se recomienda tener disciplina y estrategia antes de comenzar a operar, tanto para ganar como para perder; siempre respetar tu estrategia.

10- Almacena tus fondos en carteras frías

Esto no se puede enfatizar lo suficiente. Esta es probablemente la regla más importante que debe seguir como trader. Más de $ 40 millones en criptomonedas han sido robados por hackers. Siempre se recomienda obtener una billetera de almacenamiento en frío para almacenar todas sus monedas o fondos. Sólo debes conservar en tus cuentas con el broker o exchance la cantidad con la que estés negociando, el resto debes protegerlo.

Espero estos consejos te sean de utilidad, pero recuerda siempre la responsabilidad de tomar o dejar pasar un consejo siempre será tuya, pues los buenos resultados te pertenecerán solo a ti, así como las derrotas.

 
The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario