Noticias

Medici Ventures quiere solucionar el problema de propiedad en Ruanda utilizando Blockchain

single-image

Muchos países africanos tienen serios problemas con el registro de títulos de propiedad de la tierra, en algunos casos es debido a que se utilizan sistemas obsoletos que fallan a menudo o, en otros, porque el título de propiedad no es algo que se acostumbre hacer en la nación. Es por eso que varias organizaciones han tratado de solucionar este problema utilizando Blockchain, entre ellas, Medici Ventures.

Overstock, es un de las empresas que se ha mostrado más amigable con las criptomonedas y su tecnología subyacente en todo el mundo. Una de sus subsidiarias, Medici Ventures, haciendo honor a la postura de Overstock, está tratando de solucionar el problema de la propiedad en Ruanda utilizando la cadena de bloques.

Medici es una empresa dedicada a los negocios, desarrollo y tecnología Blockchain. Como creen fielmente en la cadena de bloques, se han asociado con el Gobierno de Ruanda, específicamente con la Autoridad de Gestión y Uso de Tierras, para crear una manera de gestionar las tierras utilizando esta tecnología.

Lo que se quiere es crear una plataforma de derechos de propiedad, que se empleará para garantizar los derechos que posea una persona sobre su tierra, mientras se hace seguimiento de la propiedad bajo la dirección del gobierno del país.

Esta nueva plataforma se llamará Medici Land Governance (MLG), y la empresa ayudará al gobierno a incorporarla a los sistemas ya existentes para estos casos. El objetivo de Medici es “desarrollar un sistema sin papel que se basa en firmas electrónicas y en la presentación digital de encuestas para los procesos administrativos que afectan los derechos sobre la tierra y las transferencias”, según reporta CCN.

Medici asegura que “MLG también ayudará a los funcionarios ruandeses a refinar los procesos existentes de gobernanza de la tierra, incluida la simplificación de los vínculos entre los tribunales pertinentes, los registros gubernamentales y las instituciones públicas. Además, MLG creará interfaces con las autoridades fiscales del país y el sistema de información de administración de tierras existente en el país para garantizar flujos de trabajo sin problemas y reducir y eliminar las demoras en el procesamiento”.

+

Para Patrick Byrne, CEO de Overstock, este acuerdo entre Medici y el gobierno ruandés es la oportunidad perfecta para demostrar que la cadena de bloques es una herramienta útil en la misión de sacar a las personas de la pobreza.

“Creo que resolver ese problema desencadenará una cascada de desarrollos positivos: tanto capital se liberará en manos de los pobres, y se liberarán de la pobreza. Esperamos llevar los beneficios de Blockchain a los pobres de África y el mundo”, concluyó Byrne.

Blockchain ha ayudado a muchas personas en situación de pobreza, brindándoles la oportunidad de salir de ella, no sólo con casos como los de MLG, sino al darles la oportunidad a personas no bancarizadas de tener una forma de almacenar sus fondos y realizar transacciones. Y se espera que pronto más proyectos como estos salgan a la luz, para hacer del mundo un lugar mejor utilizando innovaciones tecnológicas.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario