Noticias

En Japón no se rinden: continúa cacería de hackers

single-image
+

Los expertos en seguridad cibernética dicen que han encontrado pruebas potencialmente incriminatorias contra los piratas informáticos del intercambio de criptografía japonés Zaif, según un comunicado oficial del 5 de noviembre. Los expertos son de Japan Digital Design Co. (JDD), una filial del gigante bancario Mitsubishi UFJ Grupo Financiero (MUFG).

En contexto, anteriormente ocurrió una brecha de seguridad en el intercambio de Zaif a mediados de septiembre, los piratas informáticos lograron robar 6.700 millones de yenes (unos 59 millones de dólares en el momento de la publicación) de activos de cifrado que pertenecen a ambos usuarios y al intercambio en sí. Específicamente, los fondos comprometidos consistieron en 5,966 bitcoins (BTC), además de Bitcoin Cash (BCH) y MonaCoin (MONA).

La declaración de hoy destaca que desde que el MONA robado comenzó a ser trasladado de Zaif el 20 de octubre, JDD ha logrado identificar la fuente de 5 de las transacciones en cuestión y ha proporcionado información a las autoridades sobre las características del originador de las transacciones.

Para rastrear la moneda robada, JDD realizó un hackathon a fines de septiembre junto con el equipo local de ciberseguridad TokyoWestern y la firma de seguridad EL Plus, aprovechando la infraestructura de múltiples servicios en la nube. El post dice que:

“En la investigación de la moneda virtual robada, se analizó la ruta de las remesas a través de un análisis estático de la cadena de bloques […] desplegando el nodo de la moneda virtual a gran escala […] verificamos si podemos obtener pistas como la fuente Dirección IP, etc”.

A fines de septiembre, el operador de Zaif, Tech Bureau, recibió su tercera orden de mejora comercial de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA). La FSA indicó que consideraba que la investigación de Tech Bureau sobre las causas del reciente pirateo, así como su respuesta a los clientes, era inadecuada.

El regulador financiero también estipuló que si el operador no cumplía con la orden, la agencia podría recurrir a medios más severos, como una orden de suspensión comercial y / o la cancelación del registro del intercambio.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario