Noticias

Ucrania se ha propuesto legalizar totalmente a las criptomonedas en los próximos 3 años

single-image

El gobierno ucraniano ya ha intentado en repetidas oportunidades, hasta ahora sin éxito, crear un marco legal satisfactorio para la industria criptográfica dentro del país. Pero, debido a que el uso de las monedas digitales se ha incrementado considerablemente, tanto por empresas como por particulares, se decidió crear un plan para poder regular estos activos.

Este plan regulatorio se llevará a cabo en dos etapas. La primera, definir el estado legal de las criptomonedas, así como de las plataformas comerciales y otras entidades que las utilizan; esto debe hacerse entre el 2018 y 2019. Se tiene estipulado que el gobierno del país, a fines del año que bien, analice el mercado e identifique tanto las tendencias como los problemas y presente las propuestas adecuadas para cada caso.

La segunda etapa, que se llevará acabo entre el 2020 y 2021, implicará reconocer a los proveedores de carteras criptográficas y plataformas de custodia como “sujetos de monitores financiero primario”, el mismo estatus que suele otorgársele a las instituciones financieras tradicionales, como bancos y aseguradoras. Todo esto de acuerdo a un informe del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania.

Se espera que, durante este período de tres años, los legisladores del país sean capaces de adoptar las leyes necesarias para regular el creciente mercado de monedas digitales, tokens, contratos inteligentes y Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

Sobre este plan, el Ministerio de Economía aseguró que, al implementarse las regulaciones necesarias, las compañías criptográficas podrán obtener servicios bancarios y atraer mayor capital al estar respaldados por un fuerte marco legal.

El ministerio explicó que, a su juicio, como existe mucha incertidumbre legal respecto a las criptomonedas y las compañías relacionadas con ellas, esta industria no ha podido explotar todo su potencial. Es por ello que se diseñó este plan, para que estas empresas puedan ser tan competitivas como puedan.

Las autoridades también esperan que, regulando el sector, este pueda aportar a los ingresos presupuestarios e inversiones extranjeras del país, al mismo tiempo que estimula el desarrollo de la economía digital.

Si en los últimos dos años las empresas criptográficas ucranianas han recaudado más de 100 millones de dólares a través de ICO y las compañías dedicadas a minar criptomonedas están generando 100 millones de dólares anuales, las autoridades de Ucrania esperan, con la introducción de este marco legal, aumentar estas cifras.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario