Noticias

Financia Business School recibe Bitcoins como pago de matrículas que imparten la tecnología Blockchain

single-image

Hoy el Bitcoin es utilizado para comprar casas o pagar la matrícula de la universidad. Las universidades están empezando a comprender que la moneda digital es tan segura como las tarjetas de crédito.

Desde su inicio, Financia Business School se ha posicionado como una escuela financiera especializada que escucha todas las tendencias y desarrollos en el sector financiero y en la vanguardia de sus diversas tecnologías. Por lo tanto, ella había sido una de las primeras escuelas en enseñar Blockchain.

Con un 25% de estudiantes extranjeros lo que dificultaba un poco el pago de la matricula, innovaron de manera que, la cadena de bloques hiciera posible rastrear transferencias, asegurarlos y reducir costos. Una verdadera ventaja para los estudiantes extranjeros.

La escuela, fundada en 2014 y que ofrece títulos de postgrado y nivel de MBA, imparte clases magistrales en Fintech y ahora es uno de varios establecimientos para enseñar Blockchain en Francia.

Tradicionalmente,  en Financia Business School la capacitación en finanzas es una especialización alcanzada después de los estudios en administración, economía o matemáticas. Los profesionales financieros querían rechazar su visión diferente de los estereotipos clásicos al crear una verdadera Escuela de Negocios de Finanzas.

Esta escuela está totalmente dedicada a la comprensión y profundización de las técnicas financieras y su entorno a través de una formación especializada.

Hoy, hay un cambio de paradigma. Una profunda crisis global desafía veinte años de creencia en el mito de las finanzas soberanas y el dinero fácilmente adquirido.

Surgen nuevos modelos de negocios, que resaltan la ineficiencia de las regulaciones y la gestión de riesgos que lleva a la desaparición gradual de toda una profesión.

Cada año, hay 7 millones de estudiantes adicionales en todo el mundo. La demanda de capacitación está aumentando y debe responder a la necesidad de nuevas habilidades para enfrentar los desafíos de la globalización.

Los ex alumnos de Financia continúan trabajando para empresas como BNP Paribas, Société Générale y Crédit Agricole. La escuela se ha asociado con la startup Blockchain Coin Capital, también con sede en París, para facilitar el proceso y apoyar a los estudiantes.

El pago por criptomoneda es solo el primer paso en el desarrollo de la escuela en torno a la tecnología Blockchain. Los nuevos proyectos completarán rápidamente este primer servicio, como: la creación de un token para el pago de servicios dentro de la escuela y las instituciones asociadas; el lanzamiento de Proof Of Concept sobre proyectos Blockchain por y para estudiantes; Refuerzo de cursos en Blockchain, ICO, crypto-active y token.

Financia Business School Blockchain

Hasta el momento, cinco estudiantes han pagado sus cuotas en criptomoneda para el año escolar 2018, incluido Adam Hasib, quien dice que su inversión temprana en Bitcoin lo ayudó a pagar sus cuotas de matrícula. “Me interesé en esta tecnología desde el principio y rápidamente me convertí en un seguidor fiel del modelo descentralizado de Blockchain”.

¡En junio de 2017 había adquirido mis primeros bitcoins, lo que me permitió pagar el depósito de inscripción en la escuela con el valor agregado alcanzado mientras tanto! ¡Solo tuve que contactar a la administración para obtener la dirección “billetera” antes de depositar mi depósito en la escuela y listo!  Explica con gran entusiasmo.

Ahorro de tiempo

Los expertos indican que el hecho de que los universitarios puedan pagar con Bitcoin reduce los costes al mismo tiempo que permite que ellos sean parte de esta nueva tecnología. Asimismo, las escuelas también están implementando cursos sobre criptomonedas.

La creciente demanda de habilidades Blockchain ha hecho que en algunos centros, ofrezcan cursos para aprender sobre la tecnología Blockchain, el uso y manejo de las criptomonedas.

En la Convención Mundial Eduniversal 2018, Financia Business School recibió el Premio a la Excelencia Académica, reconociendo  los esfuerzos realizados por su escuela en la enseñanza.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario