Noticias

Coinbase en problemas: cortes laborales generan descontento

single-image

Coinbase, el proveedor estadounidense de intercambio entre criptomonedas y monedas fiat en el criptomercado, despidió al menos quince empleados, luego de contratar a 250 personas durante el año, dijo Yahoo Finance por fuentes no identificadas, según una publicación del viernes 26 de octubre.

En un curioso giro después de un año de promesas para aumentar la cantidad de trabajadores que enfrentan la creciente demanda de los clientes, la compañía confirmó los despidos en una declaración sobre sus prácticas de contratación futuras.

“Hemos aprendido que ciertos equipos que comparten el edificio son más eficientes, efectivos y más felices en sus roles”, Yahoo menciona la declaración como lectura: “De modo que, al avanzar, algunos equipos, incluidos Soporte, Fraude y Cumplimiento, solo contratarán empleados para las oficinas de Coinbase”.

Si bien Coinbase no confirmó oficialmente cuántos empleados habían perdido sus empleos, las fuentes “internas” de la compañía dijeron que el número no era inferior a quince.

“La gente aquí está bastante molesta por eso, y hasta ahora el liderazgo senior está manejando las comunicaciones de manera deficiente”, dijo una fuente a Yahoo.

Coinbase se había enfrentado a una reacción violenta considerable a partir de 2017, luego de que la afluencia de usuarios a su intercambio provocó una serie de problemas técnicos y de soporte al cliente. Como resultado, los ejecutivos se comprometieron a ampliar significativamente la cantidad de personal disponible para atender las quejas de los clientes.

Antes de los despidos, Coinbase tenía 500 empleados a partir de septiembre, la mitad de los cuales había comenzado a trabajar este año.

En octubre, la compañía vio una valuación reportada de $ 8 mil millones antes de los supuestos planes para lanzar una IPO.

Implicaciones

Que el proveedor más grande de Estados Unidos este teniendo problemas de costos puede generar diversas deducciones. Entre las más positivas sería que no administraron bien sus empleados y contrataron más de lo que podían costear.

Lo mejor sería que fuese esa positiva, dado que la negativa sería que el criptomercado no le está generando el suficiente ingreso para costear trabajadores, implicando que se contrajo más de lo que ellos mismos esperaban.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario