Tecno

Alibaba Cloud anuncia su expansión fuera de China

single-image

Alibaba, la división de computación de la nube del mayor minorista en China anunció la expansión de su blockchain como una oferta de servicio más allá de su mercado interno.

Amplió su oferta como servicio (BaaS) a los principales mercados globales, incluido el sudeste asiático, los EE. UU. y  Europa. El BaaS de Alibaba Cloud proporciona un servicio de plataforma a nivel empresarial basado en tecnologías de blockchain ayudando a los clientes a crear un entorno seguro y estable para las implementaciones de esta tecnología.

Establecida en 2009, Alibaba Cloud, el brazo de computación en la nube de Alibaba Group, se encuentra entre los tres principales proveedores de IaaS del mundo según Gartner, y el mayor proveedor de servicios de nube pública en China, según IDC.

Proporciona un conjunto completo de servicios de computación en la nube para empresas de todo el mundo, incluidos comerciantes que realizan negocios en mercados de Alibaba Group, empresas emergentes, corporaciones y organizaciones gubernamentales,  es el socio oficial de servicios en la nube del Comité Olímpico Internacional.

Blockchain as a servicie de Alibaba Cloud no solo es compatible con la aplicación de cadenas de bloques Hyperledger Fabric, aliada a la fundación Linux, sino  también a Ant Blockchain que fue desarrollada por Ant Financial, una filial de servicios financieros del gigante minorista en línea es una plataforma de blockchain de alto rendimiento patentada.

Lanzado oficialmente el año pasado, algunas de las aplicaciones que la oferta Blockchain como servicio de Alibaba incluye contratos inteligentes, administración de consorcios de Blockchain, implementación automática y varias aplicaciones del kit del desarrollo del software.

La seguridad de BaaS está protegida por computación confiable y una red de blockchain de consorcio seguro. Con esta sólida arquitectura, los clientes pueden crear sus propias aplicaciones BaaS en la plataforma efectiva y confiable de Alibaba Cloud.

Nos enorgullecemos de ser la infraestructura de confianza para empresas que potencia muchas innovaciones en todas las industrias. Nuestros clientes en China ya han experimentado los beneficios de nuestra plataforma BaaS y estamos encantados de extender este servicio a otros clientes empresariales de todo el mundo.

Alibaba Cloud también es el primer proveedor de servicios de blockchain de la tecnología de seguridad Intel SGX. Aspiramos a convertirnos en un socio tecnológico que permita a las empresas que deseen usar blockchain para acelerar su transformación digital, dijo Yi Li, ingeniero principal y líder de Alibaba Cloud Blockchain Service.

Estamos encantados de ver el lanzamiento de Alibaba Cloud BaaS con tecnología Hyperledger Fabric, ya que hemos visto muchos casos de uso de Hyperledger en producción este año. Como se indicó en el reciente informe técnico de MIIT, 2018 será otro año de éxito para la industria.

Con una cantidad récord de capital para ser inyectado en compañías en el espacio, y Hyperledger está comprometido con el desarrollo de tecnologías de blockchain en China. Junto con Alibaba Cloud, esperamos traer más innovaciones interesantes a las comunidades globales de blockchain, expresó Brian Behlendorf, Director Ejecutivo, Hyperledger.

Alibaba Cloud tiene un historial comprobado de habilitar aplicaciones de múltiples escenarios a través de su tecnología blockchain desde su lanzamiento oficial en octubre de 2017, incluso en las industrias de sistemas de beneficios públicos, logístico y médico, basadas en las funciones de almacenamiento descentralizado y distribuido y anti-manipulación.

Blockchain no Bitcoin

A pesar de que el fundador de Alibaba, Jack Ma, conocido por su postura Anti-Bitcoin, el gigante minorista en línea se ha convertido en un creyente y promotor de la tecnología Blockchain.  Según Ma la tecnología de contabilidad distribuida puede aprovecharse para crear una sociedad sin efectivo y así eliminar los males sociales así como lo es la corrupción.

El trabaja para mover al mundo hacia una sociedad sin efectivo. Esta empresa ya ha invertido mucho en la investigación y el desarrollo de la tecnología de la contabilidad distribuida, el gigante minorista en línea fue responsable de presentar más del 10% de todas las patentes de Blockchain en el mundo durante este 2017.

Según los informes se emitieron 406 patentes blockchain en 2017 y 43 de ellas fueron presentadas por Alibaba, otros gigantes tecnológicos chinos como Baidu y el conglomerado de Internet Tencent Holdings siguieron de cerca.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario