Noticias

Visa no está preocupada de perder su hegemonía por culpa de las criptomonedas

single-image

Muchas instituciones financieras están en contra del uso de las monedas digitales argumentando que son un riesgo para los usuarios, ya que estos pueden ser engañados o estafados, y para la sociedad en general, porque pueden ser utilizadas para cometer actos ilícitos.

Sin embargo, estas son sólo máscaras que esconden la verdadera preocupación de la banca tradicional: miedo a ser sustituida por las criptomonedas. Pero Visa no parece estar alterada por el acelerado crecimiento de los activos digitales.

Al Kelly, CEO de Visa, el gigante de pagos globales, aseguró que la compañía no está preocupada por las criptomonedas, ya que ellas no representan ningún desafío para el dominio de la empresa en la esfera de pagos, por lo menos en el “corto y mediano plazo”.

Durante una entrevista que el medio informativo CNBC le hizo al CEO de la compañía, se le preguntó directamente si “cripto es un verdadero desafío para la hegemonía de Visa en este negocio”, a lo que Kelly respondió que “ciertamente no sería en el corto o mediano plazo de ninguna manera”.

Esto se debe a que, en opinión del representante de la compañía de pagos, las monedas digitales aún necesitan “pasar de ser un producto básico a ser realmente un instrumento de pago” antes de convertirse en un verdadero competidor para ellos.

También explicó la posición de la empresa acerca del mercado criptográfico, asegurando que debe ser “algo así como una moneda fiduciaria” antes que Visa considere y “se sienta cómodo” interactuando con estos activos.

Si las criptomonedas dan señales de moverse en la dirección del fiat, entonces Visa se moverá también hacia esa dirección, especificando que la compañía quiere estar a “la mitad de cada flujo de pagos en el mundo”. Kelly concluyó su declaración afirmando: “Así que si tenemos que ir allí, iremos allí. Pero ahora mismo (cripto) es más una mercancía que un vehículo de pago”.

Por su parte, Visa sí ha incursionado en la tecnología subyacente a las criptomonedas, la cadena de bloques, anunciando que pronto lanzarán un sistema de identidad basado en Blockchain para pagos transfronterizos.

Otra compañía que ha incursionado en el uso de estas nuevas tecnologías es el principal rival de Visa, Mastercard; aunque, según Kelly, su competencia debería “esforzarse más”, porque son “más pequeños que Visa”.

Pero, algo en lo que concuerdan ambas compañías, es su postura con las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés), a las cuales planean calificar dentro de una nueva categoría de “alto riesgo”.

Ciertamente, la industria criptográfica tiene un largo camino antes de ser una amenaza real para estos gigantes del mundo financiero. Sin embargo, estas empresas no deberían bajar la guardia ante el acelerado crecimiento del mercado criptográfico, ya que podrían llevarse una desagradable sorpresa y verse superadas sin darse cuenta.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario