Noticias

Representante de Binance en Latam, Luis Quilo: “Hemos aprendido mucho de Córdoba, el interés que tienen por innovar…”

single-image
+

A propósito del  #BlockchainAccelerator la comunidad de Córdoba tuvo el privilegio de tener dentro de la participación de este congreso universitario a invitados especiales como es el caso de Binance, la plataforma y bolsa de criptomonedas más importante del mundo.

El objetivo principal de Blockchain Accelerator es indagar profundamente acerca la tecnología Blockchain y ver desde una perspectiva minuciosa el funcionamiento de la cadena de bloques.

Durante el desarrollo del evento nuestro equipo de CriptoTendencia tuvo la oportunidad de entrevistar al representante de Binance en Latam, Luis Quilo, quién manifestó haber iniciado sin compañía adicional, todas las actividades; durante su estadía en Córdoba ha visitado tres universidades.

A su representación se incluirá dos invitadas de Binance Labs con el propósito  de formar un equipo más consolidado, se trata de: Ella Zhang Head de Binance Labs y Ling Zhang Directora de Binance Labs, ellas expondrán acerca de las visiones sobre proyectos Blockchain en el marco de este congreso universitario, generando así, más valor a la visita de Binance en Córdoba, con  la misión de resolver los problemas que más importan al ecosistema cambiando el mundo para mejor.

Ella y Link Zhang Binance

En cuanto al propósito y la temática a desarrollar en Córdoba durante las actividades a realizar, Quilo expresó qué el  principal objetivo de Binance en sus visitas es: “interactuar con las comunidades actuales” entendiendo qué la región de Latinoamérica es grande y entrar en contacto con esta comunidad es importante, por lo que buscan contactar  a personas que compartan la visión de Binance para hacer de esta, una más grande y global.

Luis, asegura que Binance se interesa por saber sobre en qué se encuentran trabajando las comunidades de la región y a su vez, las personas que las integran, esto con el propósito de entender y hacer llegar la evangelización lo más entendible y práctico posible, observando las labores y conservando la intención de conocer y compartir.

Potencial de Córdoba en cuanto al crecimiento de la tecnología Blockchain

Durante la entrevista realizada  al representante de Binance  en Latam, se pudo saber qué ellos nunca escogen los lugares que visitan, usualmente los contactan y van: “En Córdoba hemos tenido la satisfacción y la impresión de encontrarnos con personas que están completamente apasionadas con la tecnología Blockchain y nos hemos identificado muy bien con ellas, se han abierto muy bien, y hemos aprovechado de aprender.

Además, asegura que una de las cosas más importantes con las que se han podido topar en esta visita, es ver el interés que tiene Córdoba por innovar, “recientemente me enteré que a esta ciudad se le conoce como la docta, una ciudad completamente involucrada con el tema educativo que ha generado mucho interés en nosotros y en el que seguramente hay muchos proyectos”.

“Binance Labs es un pilar del ecosistema de Binance”

Así lo explicó Luis, quien aseguró que forma una parte muy importante del ecosistema debido a todos los proyectos jóvenes que necesitan apoyo en los que Binance Labs es la incubadora de ellos, enfocándose precisamente en el respaldo que necesitan para impulsarlos a que se puedan desarrollar.

Es una oportunidad no solo para Córdoba sino para el resto de Latinoamérica, de motivarlos a llevar a cabo  nuevas ideas junto a esos  proyectos que tienen mucho futuro.

Binance en Latam

La comunidad español de Binance empieza con un representante que en este caso es Luis Quilo, pero sabiendo que una comunidad enorme y hay una búsqueda constante de seguir exponiendo y hacer siguiéndola crecer se encuentran en esa búsqueda de otros países también.

Quilo, finalizó contando un poco acerca de cómo llegó a Binance, iniciándose como voluntario durante el 2017, involucrándose de lleno en este ecosistema y luego de dos meses pasó a ser parte del equipo de Binance. Hizo un llamado a la motivación y a seguir innovando e involucrándose en la tecnología Blockchain. Su próxima visita será a la universidad tecnológica y a Buenos Aires.

Más del Blockchain Accelerator: Consta de tres partes

Meetups y charlas

Los referentes de la industria Blockchain en América Latina van a compartir sus experiencias, secretos y consejos para crecimiento.

Capacitación

A cargo de Shin Tatt Wong, Arquitecto de soluciones & Entrenador Técnico de NEM Malasia.

Hackathon

La capacitación va a culminar con el Hackathon NEM, donde diferentes entidades – Gobiernos, Empresas y Universidades – van a presentar sus desafíos. Ganará el equipo que presente la mejor solución de un caso de uso real.

Para este lunes y martes estará la capacitación de Shin Tatt, así como también Hackaton. El equipo de CriptoTendencia te estará llevando los detalles al respecto.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
1 Comment
  1. Ignacio 3 semanas ago
    Reply

    El evento sigue en Córdoba o ya finalizó???

     

Deja un comentario