Noticias

¿Por qué la nueva generación de Stablecoins están basadas fundamentalmente en Ethereum?

single-image

TrueUSD (TUSD), Circle Coin (USDC), Gemini Dollar (GUSD) y Paxos (PAX), son Stablecoins de nueva generación que compiten contra Tether (USDT), las cuales  se basan en la red Blockchain de Ethereum.

De manera crucial, las tres bases mencionadas anteriormente están completamente auditadas, son transparentes y están reguladas, lo que les permite obtener servicios bancarios estables y garantizar la capacidad de los consumidores para canjear los Tokens basándose en una proporción de 1:1 con el dólar estadounidense.

La implementación de una Stablecoin sobre el protocolo Ethereum Blockchain mejora instantáneamente la compatibilidad del activo con la infraestructura existente. Por ejemplo, los usuarios de GUSD, PAX y TUSD pueden utilizar carteras de hardware como Trezor y Ledger, junto con carteras de software como Metamask para enviar y recibir monedas.

“Mejora de envío y recepción. Dos carteras de Ethereum pueden enviar y recibir rápidamente cualquier cantidad de USDC en cualquier momento del día. Las grandes transferencias para fines comerciales se vuelven tan fáciles como los pequeños pagos de comercio electrónico. Los consumidores pueden usar la aplicación Coinbase para enviar USDC a alguien, mientras se mantienen seguros de que el valor es estable “, explicó el equipo de Coinbase, que recientemente integró el USDC con Circle.

También permite que los intercambios integren fácilmente los Stablecoins sin la necesidad de crear una nueva infraestructura para soportarlos.

El equipo de Coinbase enfatizó que el uso de la red Blockchain de Ethereum faculta a los desarrolladores programar el dólar, lo que permite a las empresas de fintech desarrollar programas que puedan proporcionar de manera fácil y segura las transacciones de Stablecoins.

“Un dólar programable. Para los desarrolladores y las empresas de tecnología financiera, es más fácil programar con un dólar digital como USDC. Por ejemplo, dadas las claves privadas para USDC, un programa puede enviarlas y recibirlas fácilmente usando el Blockchain público de Ethereum “.

Lo más importante es que, con los Stablecoins lanzados en Ethereum, los usuarios pueden rastrear la circulación de los Tokens con los exploradores de bloques como Etherscan. Gracias a que los Tokens se almacenan en contratos inteligentes, los usuarios pueden realizar un seguimiento de la cantidad de dólares estadounidenses almacenados en una moneda en particular, lo que aumenta la transparencia general.

Posteriormente a su lanzamiento, el equipo de Gemini destacó en gran medida el hecho de que GUSD se basa en la red Ethereum y cumple con el estándar de contrato de Token ERC20, gracias a los diversos beneficios que la compatibilidad con Ethereum puede proporcionar.

“Hasta la fecha, no ha habido una representación digital confiable y regulada del dólar estadounidense que se mueva de manera abierta y descentralizada, como las Criptomonedas. Hablando del dólar de Gemini: una moneda de valor estable (a menudo llamada “Stablecoin”) emitida por Gemini, una compañía fiduciaria de Nueva York, vinculada estrictamente 1:1 al dólar estadounidense, y  construida en la red Ethereum según el estándar ERC20 para Tokens.

Las Criptomonedas se encuentran en una curva de crecimiento

En los próximos años, a medida que se fortalezca la infraestructura que rodea al mercado de la criptomoneda, las plataformas, activos, y los proyectos opacos, ineficientes y no regulados se remplazarán con alternativas prácticas, transparentes y reguladas, y se seguirá viendo un crecimiento exponencial con el pasar de los años.

 
The following two tabs change content below.

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario