Noticias

Coinbase recibe licencia de Custodio Calificado para almacenar criptomonedas

single-image

Coinbase ha recibido la aprobación de los reguladores de Nueva York para operar como un Custodio Calificado independiente, informó la plataforma a través de un comunicado el día martes.

La noticia llega a medida que otras empresas nuevas de criptomoneda obtienen la aprobación regulatoria para ofrecer servicios de custodia, como BitGo, Northern Trust, Prime Trust, entre otros.

Para Coinbase, operar bajo una compañía de fideicomiso del estado de Nueva York es algo más que una nueva licencia, es una pieza importante de claridad regulatoria que permitirá almacenar más activos de manera compatible y agregar nuevas características.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) dijo el martes que concedió la solicitud de Coinbase para crear la Coinbase Custody Trust Company LLC, además de aprobar la Coinbase Trust para ofrecer servicios de custodia de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin y Ripple.

Esto significa que los clientes pueden tener la certeza de que la compañía ha cumplido con los rigurosos estándares bancarios de NYDFS con respecto a la capitalización, los procedimientos contra el lavado de dinero, la confidencialidad, la seguridad y el almacenamiento. La carta de fideicomiso también designa a la Custodia de Coinbase como fiduciaria bajo la Ley de Bancos del Estado de Nueva York.

Coinbase Custody es un servicio de nivel institucional optimizado para almacenar grandes cantidades de criptomoneda de una manera muy segura.

Coinbase Custody Trust Company operará como un negocio independiente, con capitalización independiente para Coinbase Inc. y se mantendrá bajo los mismos requisitos de cumplimiento, seguridad y capital que las empresas de custodia fiduciarias tradicionales como el DTC.

En particular, si bien Coinbase ya permite a los clientes comprar, vender o comercializar las primeras cinco de esas criptomonedas, actualmente no ofrece XRP en ninguna de sus plataformas comerciales.

En un comunicado, el director de operaciones y presidente de Coinbase, Asiff Hirji, elogiaron la medida y señalaron que el NYDFS ha sido “un firme defensor” del “crecimiento responsable de la industria de la criptomoneda”.

Además añadió:

“El estatuto del New York State Limited Purpose Trust, que ahora permite que Coinbase Custody actúe como Custodio Calificado para activos criptográficos, se basa en nuestro éxito incomparable como custodio criptográfico mientras mantiene a la compañía en los mismos estándares fiduciarios exigentes y la supervisión de otros Instituciones financieras que operan en Nueva York”.

Coinbase también ha estado buscando aprobación regulatoria para una serie de otros productos. En junio, la compañía anunció que buscaba una licencia de agente de bolsa, una licencia de sistema de comercio alternativo y una licencia de asesor de inversiones registrada a través de la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

Si el intercambio recibe la aprobación de estas licencias, se autorizará para ofrecer productos de valores basados ​​en blockchain, dijo Hirji en ese momento.

A medida que el ámbito criptográfico continúa su maduración como una clase de activos y más instituciones financieras elegibles y fondos de cobertura ingresan al espacio, Coinbase se compromete a entregar productos y servicios que se ajusten a sus necesidades únicas.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario