Noticias

La nueva misión de Binance: eliminar el lavado de dinero de su plataforma

single-image

Una de las mayores críticas que se les han hecho a las criptomonedas es que facilitan a los delincuentes cometer sus actividades criminales, como las estafas y el lavado de dinero.

Es por eso que Binance, la mayor casa de cambio de criptomonedas en el mundo, en pro de limpiar ayudar a limpiar el nombre de la criptografía, se ha comprometido a eliminar el lavado de dinero de su plataforma.

A diferencia de lo que se cree, Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, EOS y muchas de las principales monedas digitales no son anónimas por naturaleza. Gracias a los sistemas de seguridad Conoce a Tu Cliente (Know Your Costumer, KYC) y Anti-Lavado de Dinero (Anti-Money Laundering, AML) que han ido integrando los intercambios de criptomonedas, se ha hecho sumamente complicado para los criminales utilizar estos activos para realizar sus fechorías.

De hecho, se cree que es justamente por esto que gobiernos como el de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón estuvieron de acuerdo con legitimar y reconocer el mercado de criptomonedas en sus respectivos países.

Binance, que ya es líder como exchange, también quiere ser líder en este aspecto. Es por ello que se aliaron con Chainalysis, una empresa que está a la vanguardia en el análisis de cadenas de bloques para identificar las transacciones y direcciones sospechosas, para mejorar sus medidas AML.

Jonathan Levin, cofundador y COO de Chainalysis, aseguró que “las empresas de criptomoneda de todos los tamaños enfrentan el mismo desafío central: ganarse la confianza de los reguladores, las instituciones financieras y los usuarios. Esperamos que muchos sigan el ejemplo de Binance para construir programas de cumplimiento de AML de clase mundial para satisfacer a los reguladores a nivel mundial y generar confianza con las principales instituciones financieras”, según reporta CCN.

Este es un gran momento para que las compañías dedicadas a la criptografía piensen el ganarse la aprobación de los reguladores. Con los bancos más influyentes del mundo acusados de ser utilizados para la legitimación de capital, si el mercado institucional de las criptomonedas crece, gracias a las medidas AML, puede que las bolsas públicas estén más inclinadas a reconocer a las criptomonedas como un activo y al mercado de activos digitales como un sector bien regulado.

El director financiero de Binance, Wei Zhao, aseguró que la empresa mantendrá la visión de aumentar la libertad del dinero a nivel mundial y, para eso, cumplirá con los mandatos regulatorios de cada país en el que opera.

“Al trabajar con Chainalysis, podemos continuar construyendo un programa de cumplimiento fundamental que permita la siguiente fase de nuestro crecimiento. Nuestra visión es proporcionar la infraestructura para un ecosistema Blockchain y aumentar la libertad de dinero a nivel mundial, al tiempo que nos adherimos a los mandatos reglamentarias en los países a los que servimos”, declaró Zhao.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario