Noticias

Criptomonedas son los mejores baristas en Europa: 130 cafeterías aceptan cripto

single-image

Actualmente comprar con criptomonedas no es una experiencia cómoda aún en diversas partes del mundo. Incluso si la volatilidad de los precios está de su lado, utilizar tus fondos puede ser problemático.

Aunque las criptomonedas están ganando popularidad y confianza, muchos comerciantes aún no están convencidos que pueden ganar ingresos con ellas, rechazando el cambio. Sin embargo, los que están dispuestos a seguir la nueva corriente, se ponen en contacto con las startups, incluso bancos según el país, para implementar los sistemas que les permitan realizar las transacciones.

Un inicio “habilitador de tecnología” conocido como Cyclebit apunta a simplificar las cosas al permitir que las tiendas sirvan como “pasarelas de criptomoneda”, la idea ya está trabajando con empresas en Europa y Corea del Sur.

Según la versión impresa del periódico de negocios español Expansión del 16 de octubre de 2018, la tecnología de pago criptográfico se está implementando en Nostrum, una red de 130 cafeterías en toda España, que acaba de comenzar a aceptar Bitcoin.

La expecttiva de Cyclebit es que cada dispositivo de punto de venta sea capaz de aceptar pagos criptográficos, y su equipo ha acumulado experiencia en la construcción de grandes redes de pago.

Los comerciantes recibirían una “aplicación personalizable gratuita, lista para instalar, para iOS y Android, que puede aceptar pagos de billeteras criptográficas, así como de bancos tradicionales. Cyclebit cree que esto desbloqueará nuevas fuentes de ingresos para ellos y aumentará la lealtad.

Pronto seguirán los protocolos de integración para tiendas en línea y móviles, y cada herramienta proporcionará una manera fácil para que los comerciantes controlen y analicen las transacciones criptográficas que han completado.

¿Por qué se necesita la solución?

En su White Paper, el equipo detrás de Cyclebit argumenta que su infraestructura podría ayudar a reducir la volatilidad observada en las criptomonedas. Esto se debe a que las formas fáciles de pagar utilizando cripto genera confianza y una cultura de “cripto-pago”.

“Nuestra experiencia dice que en el corazón de cualquier solución exitosa siempre está la simplicidad y la facilidad de uso. Así es como nuestro enfoque pretende cambiar la criptomoneda: hacerlo simple, conveniente y accesible tanto para comerciantes como para clientes masivos”.

Cyclebit espera que el uso de criptografía para capuchinos se convierta en un punto de partida emocionante. Con el tiempo, planea que su tecnología se extienda más allá del intercambio de Litecoin por lattes y Bitcoin por brownies, haciendo referencia a utilizar altcoins.

Casos por el mundo

Antes hemos mostrado en nuestros artículos que Dash se ha vuelto bastante popular en países de Latinoamérica, especialmente en Venezuela. Esto se debe que las empresas pequeñas y pioneras en tecnologías encuentran más eficiente en costos solo utilizar sus celulares para pagar, sin requerir alquilar un punto de venta.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario