Noticias

Minero de Bitcoin Chino detenido por robar electricidad del sistema de trenes publico

single-image
+

Un minero chino de Bitcoin de la provincia de Shanxi fue encarcelado luego de admitir el robo de electricidad por valor de 104,000 yuanes ($ 15,000) de una red de trenes.

La minería de Bitcoin, el proceso de generar nuevas unidades de la criptomoneda mediante la confirmación de transacciones en un libro de contabilidad en línea llamado Blockchain, se ha vuelto extremadamente popular en China en los últimos años.

A medida que crece la red de Bitcoin, también crece la potencia de procesamiento necesaria para explotarlos. Esto ha llevado a una represión dirigida por el gobierno de China contra las operaciones mineras ilegales de Bitcoin.

Obviamente, robar tanto poder tomaría una gran cantidad de viajes en tren. No importa cuántos asientos con tomas de corriente haya reservado, solo el precio del boleto superaría con creces él rendimiento potencial.

Así que Xu Xinghua aprovechó directamente la red eléctrica de la red del tren de Datong para abastecer su operación minera. Entre noviembre y diciembre de 2017, estuvo a cargo de cincuenta plataformas de minería de Bitcoin y tres ventiladores eléctricos, las 24 horas del día.

Hasta abril de 2018, había robado $ 15,000 en electricidad de la red de trenes y extraído 3,2 bitcoins. Según los documentos judiciales, el valor del Bitcoin fue de 120,000 yuanes ($ 19,200 al tipo de cambio de abril). Aunque en el período de noviembre/diciembre en que ocurrió el robo, este Bitcoin podría haber validos hasta $ 63,000 a precios máximos.

En todo caso, este asunto realmente resalta la reducción en los márgenes de ganancia alcanzables a través de la minería de Bitcoin en el mercado actual. Asumamos un precio de $ 6400 de Bitcoin y la, tasa de cambio de abril de 2018 USD/Yuan. Si restamos el costo de la energía, vemos una ganancia de solo $ 2500 durante el período de dos meses.

Esto es sin considerar los costos de hardware, configuración y alojamiento.

El robo de la electricidad podría haber incrementado potencialmente las ganancias del Sr. Xinghua, pero ahora lo verá pasar los próximos tres años y medio tras las rejas. El tribunal también lo multó con 100,000 Yuan ($ 14,500) y le ordenó pagar por el poder que utilizó. En línea con las leyes locales, el tribunal también confiscó todos sus equipos de minería.

Los precios de la electricidad barata de China habían llevado a un aumento repentino de la actividad minera en el país, antes de una represión gubernamental contra las operaciones mineras “ilegales” el año pasado.

Si de repente se vuelve ‘ilegal’ usar la plataformas de minería en las que ha invertido, ¿por que no doblar y robar la electricidad también?. Aunque si el precio del Bitcoin cae mucho más bajo, incluso eso podría no valer la pena.

A pesar de la represión de China contra el comercio de criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICOs), la minería de Bitcoin no está prohibida en el país. Eso significa que es legal que cualquier persona extraiga los bitcoins siempre que tengan el hardware adecuado y el acceso a Internet necesarios para realizar el trabajo intensivo en computación.

Las fuertes inversiones y los costos relacionados, especialmente los costosos cargos de energía, hacen que la extracción de Bitcoin sea casi imposible para el ciudadano promedio. La minería de un solo Bitcoin consume un promedio de 18,000 Kvh de energía, lo que empuja a algunas personas a buscar medios ilegales para asegurar el suministro de energía.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario