Noticias

Bithumb venderá más de US$ 350 millones de sus acciones a una sola persona

single-image

El intercambio de criptomonedas más grande de Corea del Sur, Bithumb, confirmó recientemente que ha vendido el 38% de sus acciones a un consorcio blockchain con sede en Singapur por más de 350 millones de dólares, según lo informado por CoinDesk el pasado 11 de octubre.

De acuerdo con lo reseñado por CoinDesk Corea, Bithumb confirmó que el acuerdo se firmó el 11 de octubre con BK Global Consortium, una firma de inversión de blockchain formada por un grupo médico de cirugía plástica en Singapur llamado BK Global.

La compañía con más acciones de Bithumb es BTC Holdings Company y actualmente poseen 76% de las mismas. En el acuerdo, se comprometieron a vender el 50% + 1 a BK Group, lo que convertiría al consorcio medico en el socio mayoritario del intercambio en el momento que se concrete la venta.

El documento también agregaba que el acuerdo valoró a Bithumb en más de 1 billón de won, alrededor de 880 millones de dólares para el momento de redacción. Más adelante, el presidente de BK Group, Kim Byung Gun, será el mayor accionista del intercambio coreano.

De acuerdo con CoinDesk, en el informe, Kim también es un inversor joven en criptomonedas, que fundó una firma consultora y una plataforma de ICO en Singapur en agosto del año pasado.

La noticia llega solo unos meses después de que varios de los accionistas de Bithumb revelaron los números financieros del intercambio crypto, mostrando que obtuvieron ganancias netas de alrededor de 35 millones de dólares en el primer semestre de este año, a pesar de que en el mes de junio la empresa sufriera un ataque en el que les fueron robados 40 millones de dólares.

Tras un áspero Q3 cuando la firma suspendió nuevas aperturas de cuenta debido a una emisión de contrato bancario, lo que llevó a una caída significativa en el volumen de operaciones, Bithumb ha visto una actividad de $ 1.1 mil millones en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

El acuerdo de la venta de acciones ocurre a los pocos días de que Bithumb firmara un acuerdo con One Root para el establecimiento de una casa de cambio descentralizada, mediante el uso del protocolo R1 de la red Ethereum.

Esto quiere decir que la venta de acciones no influirá de manera radical en las actividades de Bithumb y también cabe la posibilidad de que la venta no se concrete este año.

Fuente: CoinDesk

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario