Noticias

Australia prueba tecnología Blockchain para realizar pagos

single-image

El gobierno federal australiano está probando una aplicación Blockchain para explorar su uso y lograr crear “dinero inteligente” para el Plan Nacional de Seguro de Discapacidad (NDIS) del país.

Apodado “Making Money Smart”, el ensayo fue desarrollado conjuntamente por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), la agencia federal de ciencia de Australia, y el Commonwealth Bank of Australia (CBA), uno de los bancos minoristas nacionales de los “cuatro grandes”.

El concepto trata sobre que usará contratos inteligentes para crear “dinero programable” como tokens de Blockchain dirigidas al programa de seguro de discapacidad del país, reveló un anuncio el martes, que permite a los participantes y proveedores de servicios procesar los pagos de manera condicional.

En esencia, el prototipo les permite a los ciudadanos administrar su plan de seguro de discapacidad sin la necesidad de ningún papeleo o recibo “permitiéndoles encontrar, reservar y pagar los servicios”.

“El NDIS fue seleccionado como el primer estudio de caso para la prueba de concepto, ya que implica condiciones de pago altamente personalizadas”, explicó la agencia federal de ciencia de Australia. “En el NDIS, los participantes tienen planes individualizados que pueden contener múltiples categorías de presupuesto, cada uno con diferentes reglas de gasto”.

Con un notable respaldo de la tecnología Blockchain, el “dinero inteligente” también se diseñará para integrarse con la Nueva Plataforma de Pagos de Australia.

+

El Dr. Mark Staples, investigador principal del programa de software y sistemas computacionales de CSIRO declaró:

“Este ha sido un proyecto de investigación realmente interesante sobre cómo la Blockchain se puede integrar con las nuevas tecnologías de pago para proporcionar más opciones, control y flexibilidad para los pagos condicionales”.

La prueba de concepto ya ha recibido comentarios del gobierno y otras partes interesadas de la industria con la aplicación prototipo actualmente en prueba entre los usuarios de NDIS y los proveedores de servicios.

La aplicación de la tecnología Blockchain beneficiará a todos los participantes, dijo la directora de Experimentación y Blockchain de CBA, Sophie Gilder, y agregó que los ciudadanos tendrán más poder, mientras que los proveedores menos costos de administración, todo bajo una mayor visibilidad del Gobierno.

Un esfuerzo similar en otros lugares del mundo, como Seúl, donde ya se ha probado los pagos de seguros comerciales en una cadena de bloques para los residentes de la ciudad.

 
+
The following two tabs change content below.

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario