Noticias

Coinfloor, exchange británica anuncia recorte de empleados

single-image

Coinfloor, una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en el Reino Unido, planea despedir a algunos de sus empleados.

El servicio de intercambio más antiguo de Gran Bretaña manifiesta que la medida es parte de un proceso de reestructuración provocado por ciertos cambios en la dinámica del mercado de la moneda virtual, según el director ejecutivo de Coinfloor, Obi Nwosu.

De acuerdo a Financial News, Coinfloor está dispuesto a despedir a algunos de sus trabajadores. Las fuentes internas revelaron que los recortes de empleos afectarían a una gran mayoría de la fuerza laboral de la empresa, sin embargo el exchange no confirmó el número de despidos. 

La explicación ofrecida por Nwosu apunta a los efectos que se sienten en el mercado debido a la caída masiva de los precios de la criptomoneda desde principios de año. Otra razón probable de los cambios en el volumen de operaciones mencionado por el director ejecutivo de Coinfloor podría ser la aparición de compañías rivales.

Desde que Coinfloor se inició en octubre de 2013, se han introducido numerosas plataformas de comercio de criptomonedas, con más de 200 exchange de criptomonedas en todo el mundo, según CoinMarketCap.

De hecho, Coinbase, la mayor plataforma exchange de criptomonedas en los Estados Unidos, se ha expandido al Reino Unido. Queda en evidencia que el escenario de comercio de las criptomonedas en el país se está convirtiendo rápidamente en un foco de actividad con gigantes como Géminis y Bithumb que ya están estudiando planes de expansión.

Sin embargo es relevante destacar que Coinfloor no es la única plataforma de intercambio de cripto activos que ha decidido realizar una reestructuración de sus empleados. En septiembre, Bloomberg informó que Kraken estaba despidiendo a 57 de su fuerza laboral con sede en América del Norte. Según Jesse Powell, CEO de la plataforma, el recorte de empleos fue una “medida de ahorro de costos” que no tendría ningún impacto en sus estándares de prestación de servicios.

En el momento de los despidos, surgieron rumores en Reddit de que la medida se debía a una violación de la seguridad. Sin embargo, Powell desestimó esos reclamos y expresó que Kraken aún estaba contratando nuevos miembros del personal a pesar de los despidos.

 
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario