Noticias

Volúmenes de Bitcoin y Ripple manipulados por Bitbns

Un nuevo hecho de manipulación por parte de los exchanges parece haberse suscitado el día de ayer en el mercado de criptomonedas, y es que el exchange indio Bitbns, uno de los principales intercambios de criptomonedas en ese país, fue encontrado alterando los volúmenes de comercio de Bitcoin (BTC) y Ripple (XRP) en más del 500%.

single-image

Un nuevo hecho de manipulación por parte de los exchanges parece haberse suscitado el día de ayer en el mercado de criptomonedas, y es que el exchange indio Bitbns, uno de los principales intercambios de criptomonedas en ese país, fue encontrado alterando los volúmenes de comercio de Bitcoin (BTC) y Ripple (XRP) en más del 500%.

Según una investigación detallada realizada por Karthik Varma, un entusiasta de las criptomonedas, Bitbns había inflado los volúmenes de comercio de Bitcoin y Ripple en más del 500% y 668% respectivamente.

La medida podría haber sido asegurar que la plataforma de intercambio permanezca en el radar global, ya que CoinMarketCap no muestra intercambios por debajo de un cierto umbral de volumen.

Después del final del ‘boom’ del año pasado, todas las exchanges registraron una fuerte caída en los volúmenes de comercio, con la excepción de unos pocos que llegaron a la cima. Bitbns tenía un buen mercado y un volumen de comercio relativamente pequeño pero consistente. A finales del primer trimestre de 2018, se observó que el volumen de comercio de Bitbns era considerablemente más alto que sus competiciones más cercanas.

Esto llevó a acusaciones contra la plataforma, que más tarde pasó a ser un error en su sistema. Los medios de comunicación, incluyendo Coin Crunch India, informaron sobre este caso.

Aunque los volúmenes de comercio se estabilizaron temporalmente, luego se incrementaron dramáticamente, generando más especulaciones negativas contra la empresa. Fue entonces cuando Varma decidió emprender una investigación para verificar los hechos.

Después de analizar el sistema de actualización del historial comercial del sitio web de Bitbns, Varma implementó un sistema para registrar el historial comercial de todas las transacciones de Bitcoin y XRP en la plataforma. Utilizando un programa detallado Node.js-MySql, los datos se ordenaron y registraron según cuatro parámetros: Número de serie, sello de tiempo, volumen y precio por unidad de columnas.

También se agregó un código adicional, que anulará la generación de datos duplicados para garantizar que el resultado sea exacto. Los datos para un intervalo de 24 horas se registraron y almacenaron en la base de datos.

Una vez que los datos se agregaron y compararon con los valores colocados en el sitio web de Bitbns, se observó una gran disparidad.

Al respecto Varma indicó: “Los datos registrados mostraron que el volumen de comercio de XRP en el intervalo de 24 horas fue de 62.365, y el de Bitcoin como 2.638. Pero en el sitio web de Bitbns, el volumen de comercio de XRP se mostró como 3.750.410 casi un 500% más que el volumen real, y el de Bitcoin como 20.266 casi un 668% más que el volumen real negociado”.

Según los entusiastas, cualquier acción contra Bitbns es altamente improbable, ya que no hay un organismo regulador que controle los intercambios. Esta revelación también generó dudas sobre la credibilidad de muchos intercambios, cuyos volúmenes de comercio parecen demasiados buenos para ser verdad.

Bitbns se lanzó oficialmente en diciembre de 2017 y debido a sus famosos fundadores, había encontrado una base sólida en la industria. Se aseguraron de que su plataforma proporcionara un soporte rígido y una amplia gama de criptomonedas, lo que lo convirtió en una opción para la mayoría de los inversores.

Al final del primer trimestre del 2018, con el boom cripto finalizado, muchos intercambios encontraron difícil mantenerse en el radar global. Esto hizo que recurrieran muchos a métodos no éticos para aumentar su volúmenes, además de los programas de referidos y las competiciones comerciales.

Bitforex, uno de los principales intercambios de criptomonedas, también enfrentó acusaciones de falsificación de volúmenes por un amplio margen. El movimiento de Bitbns parece extremadamente similar a esto, cuestionando severamente su credibilidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare