Noticias

Unión Europea presupuesta 1 millón de euros para las Fintech y criptomercado

single-image

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) ha presupuestado más de 1 millón de euros para monitorear los activos de tecnología y criptografía, según un documento publicado el 4 de octubre.

Fundada en 2011 en París, la AEVM tiene el objetivo de desarrollar un reglamento uniforme para los mercados financieros de la Unión Europea, así como proporcionar supervisión del mercado. La autoridad ha establecido comités técnicos en diversos campos industriales, incluida la tecnología de la información (TI), y también trabaja en el campo de la legislación y regulación de valores.

En su Programa de trabajo anual de 2019, la AEVM cita un programa de 1,1 millones de euros y sus objetivos para el próximo año, que incluyen la regulación y el tratamiento de supervisión de las nuevas actividades financieras, centrándose en los activos de Fintech y cripto.

Dentro del marco anunciado, la AEVM identificará los riesgos relacionados con dichas actividades y tendencias, y proporcionará asesoramiento y propuestas relevantes cuando sea necesario. Además, la AEVM ha establecido un objetivo para proporcionar orientación y facilitar la implementación de la Directiva de Mercados e Instrumentos Financieros (MiFID) para que los mercados sean más transparentes. El objetivo:

“Lograr un enfoque coordinado de la regulación y el tratamiento de supervisión de actividades financieras nuevas o innovadoras y proporcionar asesoramiento para presentar a la U.E. instituciones, participantes del mercado o consumidores».

El mes pasado, la AEVM anunció sus planes para extender las restricciones de los contratos por diferencias (CFD), incluidos los basados en criptografía. La agencia justificó su movimiento con una «preocupación importante por la protección de los inversores» asociada con la oferta de CFD a clientes minoristas.

A principios de marzo, la AEVM había reforzado sus requisitos para los CFD. «Debido a las características específicas de las criptomonedas como una clase de activos, el mercado de instrumentos financieros que ofrecen exposición a las criptomonedas, como los CFD, se controlará de cerca, y la AEVM evaluará si se requieren medidas más estrictas», explicó el regulador.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare