Noticias

Una empresa japonesa lanza el software de minería Zcash Mining

La firma japonesa de tecnología GMO está expandiendo su naciente operación de minería de criptomonedas más allá del Bitcoin a través de su lanzamiento de un cliente de software diseñado para minar Zcash y otras criptos basadas en el algoritmo Equihash utilizando chips de GPU de propósito general.

single-image

La firma japonesa de tecnología GMO está expandiendo su naciente operación de minería de criptomonedas más allá del Bitcoin a través de su lanzamiento de un cliente de software diseñado para minar Zcash y otras criptos basadas en el algoritmo Equihash utilizando chips de GPU de propósito general.

Apodado Cryptoknocker, el software ha sido desarrollado específicamente para equipos de minería compuestos por tarjetas gráficas Nvidia (GeForce8 o posterior).

Si bien el software en sí mismo es gratuito, GMO quiere un recorte de los ingresos generados a través de él, es decir, el 2% de las monedas que los usuarios generan mientras ejecutan el cliente. GMO dice que esta tarifa se compensa con una mejora de eficiencia del 2% en comparación con otros clientes de minería Equihash.

Aunque es utilizado por una variedad de criptomonedas, Equihash suele asociarse con el Zcash centrado en la privacidad, actualmente la 21ª moneda más grande por capitalización bursátil. Al igual que muchos otros algoritmos de minería, fue desarrollado para ser resistente a ASIC, lo que garantiza que pueda extraerse sin hardware especializado solo disponible de un pequeño grupo de fabricantes.

Sin embargo, el gigante minero con sede en China, Bitmain; anunció recientemente un ASIC Zcash, señalando que -a menos que Zcash se bifurque para modificar su instancia de Equihash- la era de la minería de ZEC con el hardware de propósito general pronto llegará a su fin.

Enfrentados a una situación similar tras el lanzamiento de un Cryptonight ASIC, la comunidad de Monero decidió activar un hard fork y “fabricar” esas nuevas plataformas de minería. Zcash, sin embargo, ha elegido no hacer que el mantenimiento de la resistencia ASIC sea una prioridad para su desarrollo.

El desarrollo de Cryptoknocker es la última incursión de los GMO que cotizan en bolsa en la minería de criptomonedas.

A principios de este año, la compañía con sede en Tokio dio a conocer la primera línea de mineros Bitcoin ASIC totalmente desarrollados por una empresa japonesa, y el CEO de la firma declaró en ese momento que GMO intentaba desestabilizar Bitmain, que según los informes controla una participación del 70 por ciento de la criptomonedas de mercado ASIC.

Además de producir plataformas de minería y software, GMO también supervisa una operación de minería de Bitcoin interna. De acuerdo con el último informe mensual de la firma GMO extrajo 510 BTC y 25 BCH en agosto con una hashrate de 459 PH/s, principalmente con mineros producidos por otros fabricantes. La compañía espera aumentar ese hashrate en más del 70 por ciento antes de fin de año.

“Continuaremos introduciendo la máquina minera de otros fabricantes en la minería interna. Nuestro plan es ver que nuestra tasa de hash supere los 800 PH/s para fines de diciembre”, dijo GMO.

 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare