Noticias

Bill Clinton está en contra de la sobrerregulación de las nuevas tecnologías

Hace poco, se celebró la conferencia Ripple’s Swell en San Francisco, que contó con la participación de varias personalidades importantes dentro y fuera de la criptocomunidad. Una de ellas, fue nada más y nada menos que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

single-image

Hace poco, se celebró la conferencia Ripple’s Swell en San Francisco, que contó con la participación de varias personalidades importantes dentro y fuera de la criptocomunidad. Una de ellas, fue nada más y nada menos que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Clinton, quien fue presidente entre 1993 y 2001, fue el orador principal del evento de Ripple. Durante su participación resaltó la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo del país y la necesidad de evitar el exceso de regulación hacia estas.

Aunque durante la sesión de preguntas y respuesta, el expresidente tocó temas que no tenían mucho que ver con el tema del evento, como las leyes de armas, política exterior y su novela, publicada recientemente, también explicó varios puntos sumamente importantes y esclarecedores, como los desafíos de seguridad cibernética a los que se enfrenta Estados Unidos.

Pero una de sus declaraciones más resaltadas por la audiencia, fue su comentario sobre la “disparidad de acceso” a las tecnologías como Blockchain, conforme a como se van desarrollando y creciendo.

“Mientras más desarrolles nuevas tecnologías como Blockchain… tecnologías de IA, tecnologías robóticas… más se sentirá la disparidad de acceso”, declaró, según reporta CoinDesk.

Clinton, aunque considera que las tecnologías disruptivas tienen un gran potencial, también reconoció que ellas pueden ser utilizadas con fines bastante turbios, haciendo alusión a la preocupación mundialmente compartida de que las criptomonedas sean empeladas por terroristas u otros delincuentes para realizar actividades ilícitas.

Ante esto, el expresidente expresó que “debe haber un esfuerzo inteligente para identificar las desventajas” y que “no se puede aplicar un antiguo régimen regulador a una nueva tecnología”.

Específicamente sobre Blockchain, Clinton afirmó que “todo este acuerdo de Blockchain tiene el potencial que tiene solo porque es aplicable a través de las fronteras nacionales, grupos de ingresos”.

“Las permutaciones y las posibilidades son asombrosamente grandes. Pero podríamos arruinarlo todo con políticas de identidad negativas y políticas económicas y sociales”, continuó. “Terminas matando al ganso que puso el huevo de oro”.

En muchas ocasiones, se han explicado los peligros de la sobrerregulación. Sin embargo, algunos gobiernos insisten en colocar regulaciones que no permiten que las tecnologías crezcan ni se desarrollen.

Esta vez, Bill Clinton nos recuerda la importancia de tener un marco legal que proteja al consumidor y evite el crimen organizado, mientras da espacio para que estas nuevas tecnologías se sigan desarrollando.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare