Un informe difundido por Diar reveló que las agencias gubernamentales de Estados Unidos han triplicado su inversión en las empresas de inteligencia de blockchain este año.

El informe fue publicado el pasado 24 de septiembre y está basado en una investigación de los registros públicos disponibles para auditar.

Como Diar describe, el análisis o inteligencia blockchain puede ser utilizada por instituciones financieras o bancos para rastrear el cumplimiento de las regulaciones anti lavado de dinero (AML) y know-your-customer (KYC).

Según los informes, Diar declara que las agencias gubernamentales de los Estados Unidos representan 5.7 millones de dólares de un total colectivo de 28.8 millones que se han invertido en las empresas de análisis de blockchain.

La gran mayoría de los negocios del gobierno han sido contratados por Chainalysis, una firma de inteligencia de blockchain con sede en Nueva York, que ha firmado acuerdos con agencias gubernamentales por un total de $ 5.3 millones (de un total de $ 17.6 millones de todos sus inversores).

El mayor contrato de Chainalysis fue firmado con el Servicio de Rentas Internas (IRS) en agosto de este año por alrededor de $ 1.6 millones. Según la nota de Diar, Chainalysis es seguido por las firmas rivales Elliptic y CipherTrace en términos de inversión general.

Según se informa, el IRS representa la mayor proporción del gasto total del gobierno en inteligencia blockchain, seguido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU., como lo demuestran los datos consolidados de Diar.

El estudio también incluye una sección dedicada a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), que, de acuerdo con los datos, aumentaron el doble en inversiones en 2018 (12 mil millones de dólares) en comparación con el año pasado. Sin embargo, las estadísticas recopiladas de Diar también han demostrado que el 70% de los tokens “ahora se valoran por menos de lo que se generó durante su ICO”.

El documento señala que 402 de los 562 proyectos que colectivamente recaudaron más de 8,2 billones de dólares ahora valen 2.200 millones de dólares, una gran pérdida de capitalización de mercado de $ 6 mil millones.

Como se ha señalado antes, la reciente acusación formal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra el papel de las empresas de inteligencia de blockchain de terceros fue puesta en el centro de atención por los oficiales rusos que supuestamente usaron crypto para impulsar los esfuerzos con el objetivo de interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos.

Uno de los expertos más “fuertemente entrevistados” a raíz de las noticias de la acusación fue Jonathan Levin, cofundador y COO de Chainalysis, quien no quiso hacer comentarios sobre la participación oficial de la firma en el caso.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario