Noticias

Dell EMC invertirá en Blockchain y AI

Dell EMC, la firma multinacional de almacenamiento de datos, análisis e información anuncio este miércoles que tiene planes de invertir en blockchain y otras tecnologías emergentes.

single-image

Dell EMC, la firma multinacional de almacenamiento de datos, análisis e información anuncio este miércoles que tiene planes de invertir en blockchain y otras tecnologías emergentes.

Dell EMC es una subsidiaria de Dell, la empresa que fabrica computadoras. Dell EMC hizo público el miércoles 26 de septiembre que está considerando invertir en inteligencia artificial, blockchain, análisis de datos y cumplimiento de la nube.

Según The Economic Times, la firma espera mantener su posición en el mercado de servidores mediante la adopción de nuevas herramientas.

Manish Gupta, director sénior del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell EMC India, aseveró que el interés de los principales clientes de la compañía en blockchain los llevó a adoptar la tecnología. Dell EMC busca nuevas tecnologías para ayudar a los clientes a administrar cargas de trabajo tradicionales y de «nueva era» en servidores Dell.

Los clientes de Dell EMC consisten principalmente en firmas locales de TI, bancos, compañías financieras y de inversión, según el informe.

Como complemento de la necesidad de mantenerse al día con sus clientes, Indian Express informó que un estudio realizado por Dell Technologies Digital Transformation Index mostró que el 37 % de las empresas indias planea invertir en blockchain, 31 % en computación cuántica y 42 % en realidad aumentada o virtual tecnologías de realidad en los próximos años.

El COO de Dell EMC, Dmitri Chen, indicó que, por lo tanto, la compañía espera aprovechar el creciente interés, y señaló que India se está moviendo cada vez más hacia la digitalización.

Además, agregó:

«India está cambiando hacia una transformación más rápida que el resto del mundo debido a la agenda digital del país y la presencia de una fuerza laboral altamente capacitada en tecnología. Por lo tanto, estamos pasando mucho más tiempo pensando, hablando de India y gastando tiempo en el país».

En particular, Dell EMC no es la única subsidiaria de Dell que investiga las tecnologías de blockchain. La firma de virtualización y computación en la nube VMware anunció el Proyecto Concord a principios de este año como un esfuerzo de código abierto para combatir el escalado y los problemas de eficiencia energética.

También existen otras empresas que tienen planes de invertir en blockchain, incluso ya otras compañías en el sector informático lo hicieron. Una de ellas es IBM que invirtió 5.5 millones de dólares desde marzo de este año hasta 2020 en el primer centro de soluciones dedicadas a ‘blockchain’ en América Latina, el cual estará ubicado en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare